NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nico Williams sube al filial e Iñaki le espera pronto a su lado

El gran sueño del delantero del Athletic es coincidir con su hermano. Este escala desde el Juvenil y los técnicos ven en él un potencial similar. Tiene 17 años y pasa a Segunda B.

Nico Williams, con el Juvenil
JUAN FLORDIARIO AS

El apellido Williams es muy respetado en la actualidad en Bilbao. Nico es el hermano de Iñaki y va ofreciendo pasos firmes en la cantera de Lezama. A sus 17 años (hace 18 en julio), ha dado por concluida su campaña en el Juvenil y pasará el año próximo al Bilbao Athletic, en Segunda B (si es que al final no asciende en la promoción exprés que se intenta montar). Por lo tanto, se salta el Basconia, paso intermedio, y le quedará solo el último peldaño antes de cumplir el sueño declarado por Iñaki. 

Nico Serrano le acompaña en el Bilbao Athletic. Otra de las perlas de Lezama, con el que ha coincidido este curso en el Juvenil de Honor. Es un extremo de gran proyección que fichó el Athletic hace dos años desde el Villarreal, por lo que se enfadó su presidente, Fernando Roig, aunque este ha hecho lo propio recientemente con una promesa de Osasuna. Cosecha del 2003, Serrano es internacional Sub-17. En su día, un exdirectivo de la etapa de Josu Urrutia, durante el proceso electoral que desembocó en la proclamación de Aitor Elizegi como nuevo presidente, calificó a Nico como "el mejor cadete de España".

Nicholas Williams (Pamplona, 12-07-2002) es un potente delantero que ha jugado ya en las categorías inferiores de la selección española y era un gran baluarte del Juvenil de Honor rojiblanco, que se encontraba líder destacado de su grupo antes del parón competitivo por la pandemia de COVID-19. El hermano de Iñaki ha actuado en 19 compromisos con ese equipo, en el que ha firmado seis goles. Además, ha estado presente en tres partidos del Basconia, el segundo filial. Llegó a Lezama en 2013, procedente de Osasuna, para enrolarse en las filas del Alevín A.

"Temporada finalizada. Ha sido una pena no poder jugar la recta final que a todos no habría gustado jugar. Estoy muy agradecido de haber estado en un grupo como el nuestro del Juvenil A. Siempre juntos. Ahora toca pensar en la siguiente temporada, en un reto tan exigente como el Bilbao Athletic", ha desvelado el pequeño de los Williams a través de Twitter.

Trece jugadores de ese Juvenil continuarán su progresión la próxima temporada en el Basconia, el segundo filial rojiblanco. El Juvenil de Honor está dirigido por Imanol de la Sota y es campeón de su grupo con jugadores nacidos entre 2001 y 2003, tras la suspensión de la competición a causa de la pandemia del coronavirus a falta de cinco jornadas para la finalización de la liga.

Los porteros Ibon Ispizua y Unai Pérez; los defensas Beñat de Jesús, Adrián Trespalacios, Iker San Vicente, Oier López y Adrián Gomeza; los centrocampistas Kepa Uriarte, Unai Vélez, Ander Laka y Mikel López Goti; y los delanteros Manex Asategi e Iñigo López son los cachorros que jugarán el curso que viene en el equipo aurinegro.

El club rojiblanco confirmó además que Mikel Mendibe, Iñaki Telletxea y Beñat Gerenabarrena seguirán un año más en este Juvenil A y que finalizarán su vinculación con el Athletic el guardameta Gorka San Nicolás, los centrales Rodrigo Esteban y Daniel Echavarri, y el delantero David Hernández.