PREMIER LEAGUE

Peligra la compra del Newcastle

Según The Guardian, la Premier tiene documentos que relacionan al gobierno de Arabia Saudí, dispuesto a comprar el club, con una televisión y servicio de streaming pirata en BeaoutQ.

Peligra la compra del Newcastle
Scott Heppell REUTERS

Nuevos documentos hacen que se tambalee la compra del Newcastle United. Según ha publicado The Guardian, la Premier League ha recibido unos documentos en las últimas horas que establecen un link entre el gobierno de Arabia Saudí -que estaba dispuesto a ejercer la compra del club por unos 340 millones de euros- y una televisión y servicio de streaming pirata en la plataforma BeaoutQ. Entre otras cosas, daban acceso a Wimbledon, el Seis Naciones... y la Premier League.

Mientras los abogados de la competición estudian el caso, con esta nueva evidencia sería imposible aceptar el acuerdo, tal y como publica el medio británico. En los estatutos de la Premier, como es lógico, la piratería digital está prohibida. A pesar de todo, los inversores saudíes han negado cualquier tipo de nexo entre ellos y BeoutQ. FIFA, UEFA, la Premier League y La Liga son algunos de los cuerpos deportivos que han intentado tomar medidas legales para cerrar la plataforma en Arabia Saudí.

Recientemente, el director ejecutivo de BeIN, Yousef al-Obaidly, escribió a la Premier League avisando del "peligro de permitir la compra" ya que identificó el papel directo de Arabia Saudí en las "acciones ilegales de BeoutQ y su impacto directo en los intereses comerciales de la Premier League".

Por su parte, Amnistía Internacional también pidió a la liga que considerasen bloquear la compra ya que estaba financiada por el príncipe de la corona saudí, Mohammed bin Salman, diciendo que había estado envuelto en "una represión radical de los derechos humanos".