La Bundesliga ya ensaya la vuelta al escenario liguero
La Bundesliga ya prepara la vuelta a los terrenos de juego, que tendrá lugar el próximo sábado. Los 18 clubes de la máxima competición alemana se encuentran confinados.


La Bundesliga ya prepara la vuelta a los terrenos de juego, que tendrá lugar el próximo sábado. Los 18 clubes de la máxima competición alemana se encuentran confinados en sus respectivos hoteles, tal y como exige el plan sanitario elaborado por la federación y aprobado por la política teutona. Solo tienen permitido salir de sus alojamiento para entrenarse, unas sesiones que están resultando muy extrañas para los jugadores.
Noticias relacionadas
El motivo es el escenario elegido por la mayoría de los equipos. No se ejercitan en las ciudades deportivas, sino mayoritariamente en los estadios con el fin de simular el hecho de tener que jugar sin público. Para ello, el Bayern completó su primera sesión el domingo en el Allianz Arena y el Hertha incluso optó por utilizar sus dos equipaciones de combate para que sus jugadores se acostumbrasen lo antes posible a la vuelta de la competición.
También hubo accidentes. Yannick Gerhardt del Wolfsburgo fue ingresado en un hospital tras sufrir varias fracturas en la cara durante una de las sesiones a puerta cerrada del conjunto de la Volkswagen. Puede que tenga que ser operado y apunta a perderse lo que resta de temporada.