NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Lewandowski se abrocha la Bota de Oro

Mbappé y Ben Yedder ya no la pelearán. Leo Messi o Immobile todavía están pendientes de que la competición regrese. El polaco ya está recuperado de la lesión.

Actualizado a
Lewandowski se abrocha la Bota de Oro

Si existe un beneficiado por el parón en el mundo del fútbol, ese es Robert Lewandowski. Cabe recordar que el goleador del Bayern sufrió una fractura del borde tibial en la articulación de la rodilla izquierda durante la victoria por 3-0 frente al Chelsea a finales de febrero. El informe preveía una baja de cuatro semanas. Tan solo dos jornadas después, la Bundesliga suspendió temporalmente la competición, permitiendo al polaco recuperarse sin prisas durante el parón. Ya está en plenas condiciones y apunta al once del Bayern en su visita al Unión de Berlín cuando regrese la Bundesliga este sábado.

Pero el máximo artillero de la Bundesliga con 25 tantos en 25 jornadas cuenta con una ventaja adicional de cara a la lucha por la bota de oro. A diferencia de las restantes ligas de Europa, la Bundesliga será la primera competición en volver y Lewandowski, por tanto, el primero en poder ampliar su renta. Tan solo está a dos dianas de la primera plaza que, de momento, ocupa el ariete de la Lazio Ciro Immobile. El regreso de la Serie A, donde aún quedan por disputarse 12 jornadas (tres más que en la Bundesliga), sigue en el aire.

Timo Werner y Erling Haaland, ambos en tercera posición junto a Cristiano Ronaldo, también podrán recortar diferencias a partir del próximo sábado. El atacante noruego del Borussia Dortmund firma 25 tantos, cuatro más que el delantero del Leipzig y el astro de la Juve, pero sus 16 goles durante la primera vuelta en el RB Salzburgo no tienen el mismo valor que los nueve que marcó con la indumentaria borusser en una de las cinco grandes ligas de Europa.

Mientras, los grandes damnificados son Kylian Mbappé y Wissam Ben Yedder. La estrella del PSG y el ex sevillista del Mónaco sumaban 18 tantos, respectivamente, pero la suspensión de la Ligue 1 les deja sin ningún tipo de posibilidades a la hora de acercarse a las cifras de Immobile o Lewandowsi. Sigue en la lucha también Leo Messi (19 goles), eso sí, siempre y cuando vuelva a rodar el cuero en España.