El mercado de Ligue 1 arrancará más tarde
El campeonato francés tendrá que adaptarse al resto de ligas para comenzar su mercado, previsto en principio para el 9 de junio.


Tras dar por concluida la temporada hace dos semanas, el fútbol francés tendrá que adaptarse al resto de ligas para arrancar el próximo mercado de fichajes. La Ligue 1 tenía previsto comenzar el período de traspasos el próximo 9 de junio, pero las condiciones extraordinarias provocadas por el coronavirus impiden que dicha fecha sea la estipulada para el inicio de las transacciones.
Noticias relacionadas
Bernard Caïazzo, presidente del Sindicato de la Primera División del Fútbol Francés, confirmó en una entrevista la posposición del mercado de fichajes: "No es seguro, pero todo dependerá del resto de campeonatos. Si estos terminan más tarde de lo previsto, habrá que retrasar el inicio del mercado de fichajes"
El mercado estival se prevé mucho más contenido de lo habitual. La mayoría de los equipos franceses han sufrido pérdidas sin precedentes debido al parón definitivo de la Ligue 1 y buscarán paliar el déficit económico a través de las ventas de jugadores. Un mercado que podría durar "hasta el 12 de octubre", en palabras de Caïazzo.