NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Boris Johnson da el visto bueno para la vuelta de la Premier

En la reunión de esta tarde se discutirá la posibilidad de poner en marcha o no el proyecto Restart. Habría ocho equipos que no están de acuerdo.

Actualizado a
Boris Johnson da el visto bueno para la vuelta de la Premier

Tras el desconcierto provocado ayer por el plan de desescalada anunciado por el primer ministro británico, Boris Johnson, la Premier League ha recibido hoy una buena noticia por parte del Gobierno, y es que en su comparecencia en el Parlamento el líder conservador ha dado luz verde a un posible regreso de la competición el próximo 12 de junio. Los detalles completos del plan para el deporte de élite serán, sin embargo, desvelados mañana, momento en que ya deberían conocerse los resultados de la crucial reunión de esta tarde entre los clubes para decidir cómo resolver la presente temporada.

Todo ello, siempre y cuando se mantengan unas condiciones óptimas de seguridad sanitaria y la ratio de infección se vaya controlando de aquí hasta entonces. A pesar de que Johnson no hizo referencia ayer al deporte profesional mientras desgranaba alguno de los aspectos básicos de su plan de desescalada, el Gobierno nunca ha ocultado su deseo de que vuelva lo antes posible como una forma de mantener a la ciudadanía en casa tras convertirse el Reino Unido en el país con más fallecidos por coronavirus de Europa.

En la reunión de esta tarde de la Premier League se discutirá la posibilidad de poner en marcha o no el proyecto Restart, aunque en la prensa inglesa ya se teme que este podría no conseguir los 14 votos que necesita de los 20 clubes que militan en la primera división. Según The Telegraph, al menos 8 equipos estarían en contra de un plan que, aunque consiguiese pasar el filtro de esta reunión, todavía tiene que convencer a unos jugadores que no ven nada claro volver a pisar un terreno de juego mientras la pandemia no haya sido contenida.