NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pjanic, de deseado por Zidane a dar el 'sí' al Barcelona

El centrocampista bosnio ha pasado de ser pretendido y rechazar la Juventus una oferta de 60 millones de euros de los blancos a querer vestir de azulgrana.

Actualizado a
Pjanic, de deseado por Zidane a dar el 'sí' al Barcelona

Miralem Pjanic, 30 años, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes sin haber acabado la temporada ni abrirse el período para las contrataciones. El parón en el fútbol mundial por el coronavirus ha postpuesto que muchos futbolistas aplacen decisiones sobre su futuro entre ellos el centrocampista de la Juventus.

Pjanic, de deseado por Zidane a dar el 'sí' al Barcelona
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

La Gazzetta dello Sport ha desvelado este viernes que "Pjanic ha dicho que sí" y que "hay acuerdo con el Barça". La operación llevaría al jugador a Barcelona y a un centrocampista culé a Turín. Los azulgrana ofrecen a Arturo Vidal o Rakitic antes que incluir a Arthur, quien ha expresado su deseo de seguir en el Barça. Pjanic, por su parte, parece dispuesto a cambiar Turín por la Ciudad Condal. De confirmarse este fichaje, la paradoja del fútbol puede ser tal que el bosnio haya pasado de ser un jugador deseado por el Real Madrid a poder vestir los colores azulgrana.

El interés de los blancos se remonta al verano de 2018 cuando Tuttosport desvelaba en su portada que la Juventus rechazó una oferta de 60 millones de euros del Real Madrid por el centrocampista, una cantidad en la que ahora se cifraría su salida, según pudo saber AS. El interés del Madrid se reactivó en marzo de 2019 con la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Bernabéu y ser Pjanic un jugador del gusto del marsellés. A esto hay que sumar las palabras de Mehdi Benatia en abril: "El Real Madrid intentó el fichaje de Pjanic".

Pjanic tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2023. Como bianconero ha disputado 167 partidos repartidos en cuatro temporadas en los que ha marcado 22 goles y ha repartido 36 asistencias. El centrocampista está valorado en 52 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt.