NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Héctor Moreno afirma que pudo irse del Espanyol al Barcelona

“No solo había pláticas, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial”, asegura. Su lesión en Brasil-14 truncó una salida que se antojaba segura ese verano.

Actualizado a
05/05/12 PARTIDO PRIMERA DIVISION DERBY 
 BARCELONA - ESPANYOL 
 HECTOR MORENO
CARLOS MIRADIARIO AS

Se difundió una oferta del Olympique de Marsella y otra, del Stuttgart. Y, solo unas semanas después de fracturarse la tibia izquierda en plena Copa del Mundo, concretamente durante el Holanda-México, reconocía que “antes de la lesión tenía cosas para salir”. No en vano, y con una economía maltrecha, el Espanyol en verano de 2014 contaba con hacer caja, y a lo grande, mediante la venta de Héctor Moreno. Hasta que se rompió en Brasil y todo se truncó. Lo que se desconocía es lo cerca que había estado, al menos él así lo afirma, de fichar por el eterno rival de los pericos.

En declaraciones a TUDN, de México, el central augura que “seguramente habría sido diferente (sin la lesión) ya que no solo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial Brasil 2014”, asegura. Y añade: “Me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera. Pero pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida”. Y explica que incluso lesionado tuvo alguna oferta, que se incrementaron al recuperarse. “Pero no creía que estuviera preparado para irme, fue duro, pero no cambio la experiencia por nada”, rubrica.

Moreno, que el verano siguiente pasó en tres semanas de ocupar una de las capitanías a ser traspasado al PSV Eindhoven por cerca de cinco millones (lo que ayudó a financiar la compra de Gerard Moreno desde el Villarreal), ya había manifestado en diciembre de 2014: “Mi sueño es jugar con los mejores equipos del mundo, jugar competiciones europeas, estar peleando campeonatos. Y trabajo para ello, pero hoy mi realidad es el Espanyol”. Tras Holanda, pasó por Roma, Real Sociedad y ahora milita en el Al Gharafa qatarí.