NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano acelera la minipretemporada en Lezama

La primera plantilla del Athletic, con los test del COVID-19 pasados sin sobresaltos, se ha ejercitado esta mañana en Lezama 58 días después. Solo descansará el domingo 17.

Actualizado a
Gaizka Garitano, en Lezama.
AIOLDIARIO AS

El pasado 13 de marzo fue el último día en el que la primera plantilla que dirige Gaizka Garitano se ejercitaba en las instalaciones de Lezama. Hoy, 10 de mayo, lindando con los dos meses después, 58 días exactamente, han retomado la actividad tras abandonar el confinamiento y someterse a unos test satisfactorios de la COVID-19, en una sesión matinal de trabajo individual.

El Athletic dispone de todas las condiciones sanitarias bajo el protocolo establecido por LaLiga para habilitar el proceso que desemboca en una minipretemporada hasta el próximo 20 de junio. Ese día, presumiblemente, si nada se tuerce, se encara la cuenta atrás de los diez partidos que restan para clausurar una Liga atípica.

De momento, para esta semana, el plan es el siguiente: entrenamientos todos los días, desde este lunes, a puerta cerrada, excepto el domingo día 17 que descansará el equipo rojiblanco. Todos serán individualizados y empezarán a las 9:00 horas. Los leones irán llegando de forma escalonada y el último terminará en torno a las 13:30 horas. El martes hablará el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue y el jueves un par de jugadores, uno en euskera y otro en castellano, que el club difundirá en forma de audio y vídeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario