Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Así será el comienzo de los entrenamientos del Pucela

El Real Valladolid comienza a trabajar por turnos este lunes a las 9:30 horas con un máximo de seis jugadores por dependencia.

Valladolid
Así será el comienzo de los entrenamientos del Pucela
REAL VALLADOLID

Una vez confirmado por Ronaldo que nadie de los sometidos a los test de detección de la COVID-19 ha dado positivo y después de desarrollar las pertinentes medidas de prevención en las dependencias de Zorrilla, este lunes volverá la actividad deportiva a las instalaciones blanquivioletas. Según ha informado el club, los primeros futbolistas han sido citados a las 9:30 horas, horario previsto para el primero de los turnos de trabajo.

Durante esta primera fase, los entrenamientos serán individuales, con hasta seis jugadores en cada uno de los espacios habilitados para las prácticas; a saber: Los Anexos, el estadio y el gimnasio. Así, después de prácticamente dos meses sin pisar los rectángulos de juego, poco a poco los pupilos de Sergio González podrán reencontrarse con el verde.

No obstante, hasta la siguiente fase no se podrán dar sesiones conjuntas, en grupos de entre seis y ocho jugadores. Por el momento, los ejercicios diseñados por el cuerpo técnico irán enfocados a la readaptación al esfuerzo de manera progresiva, después de que los jugadores se hayan entrenado durante estas semanas por su cuenta en sus domicilios.

Estos irán llegando de manera escalonada al estadio, deberán ir con la ropa de entrenamiento puesta desde sus casas y llevar sus propias botas. Además, tanto jugadores como trabajadores deben ir con guantes y mascarilla y acceder por la puerta 3, donde se ha colocado una cámara térmica que impedirá el paso a todo aquel cuya temperatura corporal sea 38ºC o más.

Al entrar, se higienizarán las manos y el calzado de cada una de las personas que acceda a las instalaciones. Los jugadores recibirán por parte del personal del club ropa limpia de entrenamiento en una bolsa hidrosoluble, mientras que la usada será depositada en un contenedor para su posterior lavado y desinfección. En sus domicilios, cada noche, recibirán vía telemática el horario y las tareas de la siguiente jornada de trabajo.