BUNDESLIGA

El director deportivo del Leipzig pide que se respete el miedo de los jugadores

"Si un jugador tiene dudas o quizá incluso miedo, hay que respetarlo", dijo Krösche al programa 'Sky 90'.

Timo Werner, durante un entrenamiento del Leipzig.
Leipzig

El director deportivo del RB Leipzig de la primera división del fútbol alemán, la Bundesliga, se mostró este domingo abierto a que los jugadores se nieguen a participar en entrenamientos y competencias deportivas, ya que hay que respetar el miedo que puedan tener a la pandemia de coronavirus. "Si un jugador tiene dudas o quizá incluso miedo, hay que respetarlo", dijo Krösche al programa 'Sky 90'.

El director deportivo comentó que no habló individualmente con cada jugador del club de cara a la reanudación de la temporada futbolística el 16 de mayo en un partido a puerta cerrada ante el Friburgo. "Pero cuando llegó el momento del entrenamiento en grupos, hablamos con el equipo. Les dijimos que esta era básicamente nuestra profesión, la que ejercemos, y que también es importante que asumamos la responsabilidad con respecto a nuestros compañeros de trabajo", dijo Krösche.

Debido a las circunstancias especiales que genera la crisis por el coronavirus, Krösche mostró comprensión por los temores de los jugadores. "Lógicamente si alguien dice que no quiere o que tiene dudas, entonces puede venir a hablar con nosotros. Estamos dispuestos y abiertos a darle una oportunidad de no entrenar o de tomarse más tiempo", añadió.