PORTUGAL

El Famalicao anuncia cinco positivos, tres de ellos de futbolistas, y uno el Benfica

Tres miembros del Vitória de Guimaraes habían dado positivo ayer también en Portugal.

Un jugador del Vitória de Guimaraes sometiéndose al test de la COVID-19.
@VitoriaSC1922

Tres jugadores de la plantilla del Famalicao y dos miembros de su staff han dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR que se les ha practicado. El club no ha facilitado la identidad de los mismos, pero ha afirmado que los contagiados están siguiendo el plan de aislamiento pertinente. Además, el Benfica, a su vez, a anunciado que David Tavares, jugador del primer equipo encarnado de 21 años, ha dado también positivo, si bien se encuentra asintomático. Los positivos del Famalicao y del Benfica llegan un día después de que se anunciaran los del Vitoria.

El Vitória Sport Clube de Guimaraes confirmó que durante los test serológicos realizados a la plantilla detenctó que tres miembros del primer equipo dieron positivo por coronavirus, aunque todos están "asintomáticos" y se encuentran aislados en sus domicilios.

"Todos los deportistas en cuestión están clínicamente bien, asintomáticos y aislados, con el apoyo del club, cumpliendo con todas las pautas de la Dirección General de Salud, y los casos fueron notificados de inmediato", señaló el club portugués en un comunicado.

Además, la entidad ha explicado que continuará implementando "un plan de contingencia estricto" para la pandemia de COVID-19. "El objetivo es continuar garantizando la seguridad de todos los integrantes y monitorear frecuentemente su estado de salud, siempre poniendo por delante su seguridad", concluyó.

El pasado martes, la Liga de Fútbol Profesional de Portugal (LPFP) anunció que solo se reanudarían la Primeira Liga, máxima categoría del fútbol luso, y la Copa de Portugal y que el resto de las competiciones futbolísticas se daban por terminadas por la amenaza de la pandemia de coronavirus, tras la autorización del Gobierno del país.

Así, suspendió de manera definitiva la LigaPro, la segunda división, cuya clasificación final se ha resuelto "de acuerdo a los criterios de mérito deportivo recomendados por la FIFA, la UEFA y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)".