NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Los porteros de Las Palmas mantienen su propio grupo de trabajo

Álex Domínguez se une al corrillo laboral formado por Raúl Fernández, Josep Martínez y Álvaro Valles. Continúa el ejercicio en grupos reducidos.

Actualizado a
Los porteros de Las Palmas mantienen su propio grupo de trabajo
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Por segundo día consecutivo, los futbolistas de Las Palmas acudieron este sábado a la Ciudad Deportiva para continuar con su particular puesta a punto laboral, que se inició el miércoles con los test médicos impuestos por LaLiga para cercenar desde el primer segundo cualquier conato de coronavirus y velar por la salud de los protagonistas del juego.

Los empleados de la Unión Deportiva, tanto jugadores como el personal imprescindible para el desarrollo de su trabajo, lo mismo da que sean cuerpo técnico o médico que empleados de Barranco Seco, mantienen unas exhaustivas medidas de sanidad e higiene, llevadas al extremo. Estas incluyen desde dejar las llaves encima del coche, donde a la salida se encontrarán tanto fruta fresca como la ropa de entrenamiento del día siguiente, hasta la prohibición de acceder a las instalaciones con su propio calzado. Por supuesto, toca medirse la temperatura y lavarse las mandos concienzudamente. Y mucho más.

Por el protocolo de LaLiga, los futbolistas se ejercitan en grupos de seis, con una horario específico para cada escenario de trabajo. Sin embargo, como anunció hoy la UD, uno de los corrillos que se mantienen tal cual es el que forman los porteros, que igualmente durante la temporada hacen muchas horas de trabajo específico. Así, Raúl Fernández, Álvaro Valles y Josep Martínez continúan trabajando de manera independiente, ahora con la compañía, hasta nueva orden de Pepe Mel, de Álex Domínguez, portero del filial.

Ampliar
@udlp_oficial

“Los cuatro han llegado en muy buenas condiciones físicas después de este largo confinamiento”, asegura José Yepes, preparador de porteros de Las Palmas, en declaraciones recogidas por la página web del club. Así describió el trabajo que llevarán a cabo los cuatro arqueros: “Nos vamos a centrar en circuitos físico técnicos, acciones de baja intensidad y específicos repetidos: blocajes, arrancadas, frenadas, estiradas... pero con impactos muy suaves en el suelo”.

Mel y sus pupilos tienen una nueva cita mañana, a las 12.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.