NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Todos los equipos queríamos terminar la competición en el campo"

El técnico madrileño ha recalcado que debe ser "en el césped" donde debe dirimirse el final de la temporada, en su caso el de LaLiga SmartBank.

Actualizado a
Pepe Mel: "Todos los equipos queríamos terminar la competición en el campo"

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, manifestó este viernes en el regreso a los entrenamientos del equipo amarillo que todos los equipos querían terminar la competición "en el campo" y que el parón obligado por la pandemia de la Covid-19 se les ha hecho "un poco largo". El técnico madrileño ha recalcado que debe ser "en el césped" donde debe dirimirse el final de la temporada, en su caso el de LaLiga SmartBank, y que los dos meses sin competición van más allá de unas vacaciones como podrían ser las de verano, porque también lleva asociada una carga emocional por la crisis sanitaria del coronavirus. "En estas primeras semanas hay que saber llevar lo físico y lo emocional, y todos estamos deseando volver a hacer entrenamientos de grupo, que al final es el entrenamiento del fútbol", ha declarado a los medios oficiales del club.

Por el momento, los futbolistas se tienen que dividir en grupos de seis para desarrollar las sesiones de forma individual en la Ciudad Deportiva. A las 16.00 horas lo hizo el primer turno, y posteriormente, a las 17.45 y 19.30, dos nuevos grupos completaron la primera jornada del regreso a los entrenamientos. "Esto es nuevo para todos, nos tenemos que adaptar y trabajar de esta forma", ha dicho Mel al respecto de la nueva rutina. Además, ha puesto en valor el trabajo del preparador físico, David Gómez, durante los 56 días sin competición, al marcar las pautas a los jugadores en los ejercicios que se han visto obligados a hacer en sus casas por el confinamiento. "Esta primera semana serán importantes los preparadores físicos y los recuperadores, y a partir de ahí, cuando empiecen los entrenamientos de grupo, nos tocará preparar lo que nos viene", ha añadido. En cuanto a los futbolistas, Mel ha descartado al extremo costamarfileño Jean Armel Drolé, porque a su juicio "no va a llegar" al final de la competición debido a su fractura de tibia y peroné, de la que fue operado hace siete meses. En cuanto al resto de la plantilla, comprobarán principalmente el estado de Raúl Fernández, Álvaro Lemos y Cristian Cedrés para conocer si ya puede contar con ellos al cien por cien, después de estar lesionados durante mucho tiempo. "Esta primera semana nos va a marcar un poco lo que va a pasar luego", ha concluido el técnico madrileño.