TENERIFE | BARAJA

"En esta liga corta y de tanto estrés, todos serán importantes"

El entrenador del Tenerife valoró el primer día de trabajos tras casi dos meses de 'encierro': "era algo que necesitábamos todo", aseguró.

"En esta liga corta y de tanto estrés, todos serán importantes"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El Tenerife ya está en marcha para ponerse a punto para afrontar los once partidos que restan por disputarse. “En esta Liga tan corta que nos queda y de tanto estrés, todos los futbolistas serán importantes”, opinó Rubén Baraja, el entrenador del equipo a los medios oficiales. Divididos en grupos y trabajando de manera individualizada, los futbolistas se ejercitaron en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

El técnico vallisoletano se mostró satisfecho por la vuelta al trabajo. “Era algo que necesitábamos todos”, resumió. “La situación actual es un reto para todos porque venimos de mucho tiempo parados. Si has hecho lo que tienes que hacer en este tiempo que hemos estado confinados, ahora tendremos la posibilidad de entrenar fuerte.”, añadió el míster.

Avisó el entrenador que en los encuentros que quedan “tendremos que jugar a tope y con la dificultad añadida de que apenas habrá recuperación entre uno y otro. Es un reto para cualquier entrenador, pero trataremos de que toda la plantilla esté en la mejor dinámica porque necesitaremos que cada futbolista sea importante“, insistió. “Lógicamente”, comentó Baraja, “tendremos que estar muy pendientes de cumplir con todos los protocolos y ser muy estrictos con la seguridad. Los chicos estaban deseando volver otra vez a correr y a poder hacer cierta vida normal, adaptándonos a las posibilidades que tenemos para volver a la competición”.

El responsable del banquillo blanquiazul destacó que todos han venido con muy buena predisposición. “Llevaban más de 50 días en casa”, recodó, “y en esta primera semana, vamos a tratar de hacer un trabajo de readaptación individual. Hemos conseguido que se mantengan en el peso idóneo y que estén en una buena dinámica para que la adaptación sea más rápida y puedan competir en las mejores condiciones posibles”.

El técnico también comentó los tiempos que manejó LaLiga en estas últimas semanas. “Hay trabajado junto con el Ministerio buscando soluciones para que haya condiciones de seguridad y tranquilidad en el día a día. Necesitamos que España tenga estímulos y, por ese lado, el fútbol lo es para mucha gente en este país. Lo único que nos duele es no poder jugar con público porque ellos son la esencia de este deporte“, lamentó.