Adrián y la vuelta al trabajo: “Será como en casa, pero más completo”
La plantilla del Málaga retomará el trabajo este sábado en La Rosaleda, siempre que se cumplan las pautas gubernamentales y las pautas de Sanidad.
Si nada se tuerce, la plantilla del Málaga regresará a los entrenamientos este sábado en La Rosaleda. Una vuelta marcada por los exigentes protocolos que se deben cumplir paa ir afrontado la nueva realidad que dejará la crisis del coronavirus. Siguiendo las indicaciones las pautas del protocolo de prevención, y una vez se conozcan los resultados de las pruebas médicas, si todo está correcto y entra dentro de los parámetros del Gobierno y del Ministerio de Sanidad, el Málaga se entrenará en cuestión de horas.
El protocolo de actuación es muy estricto. Los futbolistas deben entrenarse de manera individualizada, manteniendo la distancia de seguridad entre los jugadores y con estrictas medidas de precaución. Todo ello, para garantizar un correcto cumplimiento de las normas así como la salud de todos los jugadores, técnicos y empleados. Las sesiones se realizarán en el campo principal de La Rosaleda así como en el Anexo en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Los jugadores dividirán en dos grupos y se les asignará un campo para llevar a cabo el entrenamiento.
Por otra parte los medios oficiales del club, Málaga Club de Fútbol TV han facilitado declaraciones de cuatro futbolistas que, por su interés, reproducimos. Son Keidi Bare, Munir, Dani Pacheco y Adrián,el capitán del equipo.
Keidi Bare: “Muy contento de volver”
“Ya hace casi dos meses que no piso La Rosaleda y la verdad que estoy muy contento y feliz de estar aquí. Ansioso de volver al césped”.
Munir: “Quiero disfrutar del campo y del balón”
“Tengo muchísimas ganas de tocar el césped, de ponerme las botas, los guantes y tener esa sensación de ser futbolista. Disfrutar del campo y de balón, todo lo que a mí me hace feliz”.
Dani Pacheco. “Cada uno hemos hecho lo que hemos podido”
“Cada uno hemos hecho lo que hemos podido, dependiendo del espacio de cada uno. Nos han facilitado la bici, que nos ha ayudado mucho en este tiempo, y ahora vamos a poder correr y hacer más cosas. Vamos a intentar prepararnos lo antes posible”.
Adrián: “Un trabajo parecido al de casa, pero más completo”
“Trabajo individual, manteniendo distancia de seguridad, no teniendo contacto entre nosotros. Será un trabajo parecido al de casa, pero más completo porque tenemos más espacio para usar el balón y correr largas distancias. Tenemos ganas de empezar aunque sea de manera individual”.