FÚTBOL

Koscielny: "Los futbolistas no somos mercancía"

El jugador de los Girondins de Burdeos confía en que la parada del fútbol provocada por el coronavirus cambie la imagen que se tiene de los futbolistas.

0
Laurent Koscielny
NICOLAS TUCAT AFP

Laurent Koscielny, jugador de los Girondins de Burdeos, lamentó durante una entrevista con "Le Figaro" que los jugadores fueran tratados como “mercancía”.

El defensor francés espera que esta parada en el fútbol sirva para cambiar el modo en el que se ve a los futbolistas y el funcionamiento del mercado de fichajes. “Hay que volver a ver y confiar en los futbolistas para construir el fútbol del mañana. Sabemos lo que es bueno para nuestro deporte”, dijo el francés.

Koscielny cree que el momento actual está sacando a la luz las malas funciones en el deporte que no cambiarán hasta que los jugadores sean tratados de forma diferente.

El futbolista comentó que es inaceptable hablar de los futbolistas como “un buen negocio” o “buena relación de calidad-precio”. “Debemos ser considerados de manera diferente, no somos mercancía”.

Por último, el defensa dijo que estas palabras son “un triste reflejo para los jóvenes”, a quienes debían transmitirles fuerza para creer en sus sueños. “Tenemos mucho más que aportarles, como nuestros valores de solidaridad, nuestros sacrificios o nuestros desafíos".