FRANCIA

Mbappé, justiciero: “Ben Yedder también merece la Bota de Oro”

El delantero del PSG exige que el premio al máximo goleador de la Ligue 1 sea compartido con Ben Yedder, que marcó el mismo número de goles, 18, aunque tres de penalti.

Mbappé, justiciero: “Ben Yedder también merece la Bota de Oro”

Mbappé y Ben Yedder marcaron el mismo número de goles en la Ligue 1, que en Francia ya se dio por concluida, un total de 18 cada uno, pero sólo uno, Mbappé, se llevó la Bota de Oro del campeonato como máximo goleador. El criterio utilizado para dejar sin trofeo a la estrella del Mónaco fue que éste marcó tres goles de esos 18 de penalti, mientras que el jugador del PSG los marcó todos de jugada.

El delantero del PSG se ha apresurado a reclamar el mismo reconocimiento para Ben Yedder. Lo hizo en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos por sus mensajes. Creo que Wissam también merece un trofeo, como lo hizo en la Premier League la temporada pasada, para recompensar su año".

¿Un trofeo para dos… o varias réplicas del mismo? Mbappé aseguró que compartir la Bota de Oro de un mismo campeonato es posible y recordó lo sucedido el año pasado en la Premier League, cuando Mohamed Salah, Sadio Mane y Pierre-Emerick Aubameyang compartieron la Bota de Oro de la Premier League la temporada pasada después de que todos anotaron 22 goles cada uno.

Mbappé repite por segundo año consecutivo conquistando la Bota de Oro de la Ligue 1. El año pasado lo consiguió tras marcar 29 goles en 33 partidos.