BRASIL

Gabriel Pirani, el chico de los 100 millones de euros de cláusula

El joven futbolista de 18 años de la cantera de Santos es considerado como el mejor de la base del club donde surgieron figuras como Pelé, Robinho o Neymar.

0
El joven futbolista de 18 años de la cantera de Santos es considerado como el mejor de la base del club donde surgieron figuras como Pelé, Robinho o Neymar.

Gabriel Pirani, futbolista de 18 años, aún no ha debutado en el primer equipo de Santos pero en su última renovación la dirección del equipo paulista impuso una cláusula de 100 millones de euros a quien es considerado como la gran joya actual del club, donde surgieron figuras mundiales de la magnitud de Pelé, Neymar o Robinho.

Pirani actúa en la mayoría de casos como interior zurdo o mediapunta, aunque puede aparecer por cualquier sector del ataque, con una clara tendencia a adentrarse en el área para finalizar. No es delantero pero siempre tiene el arco entre ceja y ceja cuando tiene opción de finalizar. Además, es preciso a la hora de encontrar compañeros en posiciones de remate.

Aunque el jugador del Peixe es diestro, llama la atención el uso que muestra del pie zurdo, para conducir, controlar o servir centros. Esta habilidad le convierte en un jugador más peligroso, con más recursos a la hora de desbordar. No solo por su arrancada explosiva sino que también por sus múltiples salidas.

Sampaoli ha quedado muy satisfecho en los entrenamientos con su rendimiento, de ahí que llegase una renovación muy al alza de su contrato hasta 2022 y su estreno es cuestión de tiempo cuando el coronavirus lo permita.

Pirani además cuenta con una historia personal muy llamativa. Según ha revelado en Globoesporte, cuando se trasladó de su lugar de nacimiento, Penápolis, a Santos la familia no contaba con recursos para los gastos del chico, por lo que se padre se tuvo que marchar a trabajar a Congo durante cuatro años.

Ahora el futbolista, con un salario suficiente como para darse ciertos lujos, asegura que ha aprendido a controlar los gastos y llevar una vida sobria fuera del terreno de juego. Afirma que es más maduro que la mayoría de jugadores de su edad y se muestra dispuesto a seguir los pasos hacia el fútbol europeo de su gran ídolo, Elano.

El ex futbolista, también formado en Santos, logró llegar al Manchester City y conquistó la Copa Libertadores de 2011 junto a Neymar. Hace unos días, además, se refirió a Pirani y lo definió como el mejor jugador en la base del Santos. Ambos se conocieron el 2017, cuando Elano dirigió al equipo de manera interina.

A la hora de dar el salto al viejo continente cuenta con la ventaja de poseer la doble nacionalidad brasileña e italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en su club. Además, en las redes sociales se le puede leer su apoyo al Real Madrid y su admiración por Cristiano Ronaldo.