GRANADA

Lauri: "Estamos muy jodidas, hemos hecho un año impecable"

La jugadora del Granada Lauri habló en los medios del club de la resolución de la RFEF de dar el ascenso al Santa Teresa. Las nazaries estaban a un punto de las pacenses y optaban a subir

Lauri, jugadora del Granada.
GranadaCF

El Granada femenino soñaba esta temporada con el ascenso y las nazaríes han estado muy cerca de alcanzar la Primera Iberdrola. Sin embargo, el parón por el coronavirus le dejó a un punto del liderato, en manos del Santa Teresa, y con el duelo directo aún por jugarse. La jugadora del Granada Lauri expresó su malestar por no poder pelear por ese ascenso que tenían tan cerca en los medios oficiales de club: "Estamos muy jodidas, creo que hemos hecho un año casi impecable y la segunda vuelta ha sido magnífica. Se cortó dos partidos antes de enfrentarnos al líder, el Santa Teresa de Badajoz y nadie se imaginaba que íbamos a salir así de perjudicadas".

"Te quedas con un sabor agridulce, esta liga era muy ilusionante y bonita. Que suba un primer clasificado a espensas de no haber jugado ocho jornadas más, hace que te quedes con que no te han dado la posibilidad de terminar el trabajo que llevabas haciento durante todo el año", recalcó la jugadora nazarí.

A la jugadora nazarí no le queda más que resignarse: "No nos queda otra que acatar la decisión. Durante la cuarentena estábamos trabajando muy bien y con muchísima ilusión de retomar la competición. En ningún momento pensamos que la última decision que se iba a tomar fuera esta". Y mirar al futuro para intentar ese asalto a la máxima categoría la próxima temporada: "Toca mirar hacia delante. Si hay algo que le caracteriza a este equipo es el espíritu de lucha como bien dice su lema. La vida es caerse y levantarse, así que no queda otra".

"Este equipo en ningún momento se ha deshecho, todo lo contrario, nuestro preparador físico ha conseguido que nos uniéramos más y que mantuviéramos el contacto, tanto para los entrenos como para los retos que nos ha ido marcando", explicó sobre el trabajo del equipo durante la cuarentena y espera volver al césped cuanto antes, a pesar de que no haya competición: "Ahora tenemos que esperar a que nos diga el club cuál será nuestro protocolo de actuación. Si la liga no se va a reanudar, no podemos esperar a que llegue la siguiente sin entrenar porque son muchos meses paradas".

"La liga Reto Iberdrola ha sido totalmente un acierto, creo que es lo que necesitaba este equipo y lo hemos hecho muy bien", explicó Lauri.