BETIS

Priscila: "Lo que nos molesta es la falta de interés de la RFEF"

La jugadora del Betis, Priscila Borja, habló del malestar en la plantilla del Betis por la resolución de la RFEF al anular la competición sin contar ni con las jugadoras ni con los clubes implicados

Priscila con el Betis.

El fútbol femenino sigue dividido por la finalización de la Primera Iberdrola a falta de nueve jornadas (ocho que quedaban por disputarse y la de la huelga) por jugarse. Distintas voces dan su punto de vista y la última en hablar ha sido Priscila Borja. La jugadora del Betis en declaraciones a Cana Sur explicó el malestar en la plantilla verdiblanca por la decisión unilateral de la RFEF: "Lo que nos molesta es la falta de interés de la Federación en intentar buscar soluciones en sí". "No conozco si serán discriminatorias las medidas que han tomado o no , pero si creo que han demostrado una falta de interés muy grande en cuanto al fútbol femenino de Primera división. No han contado ni con los clubes ni con las jugadoras que somos los principales protagonistas", sentenció la jugadora bética.

El conjunto de Pier es, precisamente, uno de los que se puede considerar beneficiados ya que estaba peleando por salvar la categoría. De hecho, logró salir del descenso unas semanas antes del parón y estaba a sólo tres puntos de la zona roja. Para la jugadora del Betis es una situación extraña ya que dentro de las decisión de la RFEF está que se jueguen los playoff de ascenso a Reto Iberdrola desde Primera Nacional, donde está implicado precisamente el filial verdiblanco: “Nuestro filial tiene que jugar y entrenar. Eso sí que es incongruente mientras que el primer equipo deja de competir”, terminó explicando.