NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Carso convoca una ampliación de capital de tres millones

El objetivo será cubrir las pérdidas propiciadas por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Carso convoca una ampliación de capital de tres millones
ELOY ALONSOREUTERS

El Oviedo es, junto al Almería, el único club de Segunda que no ha optado por un ERTE o una reducción de sueldos en su plantilla con el fin de amortiguar el impacto económico derivado de la crisis del Covid-19. Para paliar las pérdidas, mayores en el caso de que no se pudiera completar la competición y menores si se hace a puerta cerrada, el Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim y máximo accionista del Oviedo, ha convocado una nueva ampliación de capital con el límite de 3 millones de euros y con el objetivo de aportar 2 millones que permita terminar la temporada sin sobresaltos.

Ese el motivo principal del movimiento ideado desde México. Pero, además, la operación tiene algunos beneficios añadidos. El principal, el aumento del tope salarial para los dos próximos años. Si la operación se queda en los dos millones de euros que tiene previsto aportar el Grupo Carso, significará que el tope salarial de los azules aumentará en un millón en cada una de las dos próximas temporadas.

Para el siguiente curso, aún queda una aportación de 1,2 millones de la última de las ampliaciones completadas por el máximo accionista. La apuesta de los hombres de Slim por el conjunto azul vuelve a ponerse manifiesto con esta nueva ampliación, la sexta desde que es propietario de la mayoría de las acciones.