NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "Se ha querido caricaturizar a los futbolistas"

El entrenador del Sevilla: "Decir que hay más riesgo yendo a una farmacia es demagógico absolutamente. Los entrenadores deberíamos haber sido escuchados".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
Toni RodriguezDIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se mantiene desde el principio de la pandemia en una postura dura con el regreso de la competición y así lo volvió a expresar: "El fútbol es un deporte de contacto y es una realidad que hay que asumir. Se ha querido caricaturizar al futbolista diciendo que hay más riesgo yendo a una farmacia y eso es demagógico absolutamente. El fútbol se salta los protocolos de cualquier otra profesión porque el contacto va a existir. Es así y lo aceptaremos. Se trata de humanizar al jugador porque son personas. Lo eran antes y ahora más aún".

El técnico vasco mantuvo una charla con otros entrenadors como Juan Carlos Carcedo (segundo de Unai Emery), Miguel Ángel Ramírez (entrenador de Independiente del Valle) y Koldo Álvarez de Eulate (seleccionador de Andorra), bajo el título 'Liderar equipos después del (puto) virus', de Sport and Play.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Las autoridades deben tener en cuenta lo que pensamos los profesionales. Todos somos responsables de este espectáculo. Si hay que alargar la temporada y dejar tres semanas más de preparación, pues debemos hacerlo. Está en riesgo la salud de los futbolistas, con una exigencia desorbitada, jugándose la temporada en once partidos sin tener ningún encuentro de preparación. Hay cosas que se alejan de la realidad. Queremos la vuelta de la normalidad y del fútbol, pero que la salud de los futbolistas y el espectáculo estén garantizados", afirmó Lopetegui.

El técnico sevillista recordó que la NFL, la liga de Fútbol Americano de Estados Unidos, ya se jugó tras un gran parón y se produjeron muchas lesiones: "Todos los protocolos van a la profileración de medidas que aminoren los contagios, seguramente más amplias que en otros espectros de la sociedad, como de los servicios sanitarios. Dentro del registro de intentar evitar los contagios, es vital que nos den tiempo a una preparación mínima. Hay escenarios históricos como la NFL con resultados apocalípticos en cuanto a lesiones. Los entrenadores deberíamos haber sido escuchados. Que nos dejen jugar tres partidos amistosos y 15 días más entrenando".