NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic renueva a Morcillo, una de las perlas de Lezama

Acababa contrato y firma por tres temporadas, hasta 2023. El extremo izquierdo es el máximo goleador del filial: 10 tantos en 28 partidos.

Actualizado a
Morcillo, con el Bilbao Athletic
ATHLETIC

El Athletic no pierde el tiempo en este parón y ha renovado el contrato de Jon Morcillo, un prometedor extremo izquierdo que está siendo uno de los puntales del filial. Es el máximo goleador del equipo de Joseba Etxeberria con diez tantos y sumaba ocho asistencias. Finalizaba su vinculación en junio, por lo que la prórroga del acuerdo tiene una duración de tres temporadas. Contará ya con con contrato profesional, hará la pretemporada con el primer equipo y podría ser cedido a Segunda División si no convence a Gaizka Garitano.

Morcillo es el único jugador del filial rojiblanco, junto al centrocampista Oier Zarraga, que ha participado en los 28 encuentros ligueros del equipo. El delantero de Amorebieta, zurdo de 21 años, cumple su cuarta campaña en Lezama, a donde llegó procedente de la Cultural de Durango para incorporarse al Basconia, de Tercera. Después de dos campañas en el segundo filial, dio el salto al Bilbao Athletic, hace dos cursos y es uno de los baluartes de la sobresaliente temporada de éste, que estaba tercero en la tabla antes del parón por la pandemia.

El pasado 22 de septiembre, en la quinta jornada, marcó un gol desde el medio del campo al Tudelano que fue elegido entre los cuatro mejores del año en una encuesta realizada en las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Morcillo marcó ese gol en Tudela con un zurdazo desde su propio campo, escorado a la banda izquierda a un par de metros de la línea central, que alojó en la escuadra de la portería defendida por Pagola.

El Bilbao Athletic está pendiente de regresar a la competición con el playoff exprés anunciado por la Federación Española. Tras Morcillo, el mejor en la faceta realizadora es Artola, con 8 tantos. Sancet, que ha entrado en dinámica arriba, lleva seis. Como ocurre cada pretemporada, Morcillo podría ser uno de los cachorros que formen parte del grupo al que examine el técnico del primer equipo este verano.