NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Futbolistas ON ofrece a Tebas un seguro con mayor cobertura para los futbolistas por el COVID-19

El sindicato propone una medida, a través de AXA, para proteger a 1.000 futbolistas menores de 35 años de Primera y Segunda División.

Actualizado a
Futbolistas ON ofrece a Tebas un seguro con mayor cobertura para los futbolistas por el COVID-19

Futbolistas ON, el sindicato de futbolistas presidido por Juan José Martínez, ha remitido una carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para proponer una medida aseguradora para los futbolistas en su vuelta al trabajo, en plena pandemia mundial del COVID-19. Una iniciativa a través de la aseguradora AXA para ampliar la cobertura del seguro actual de los futbolistas (el capital actual del convenio ante cualquier contingencia de fallecimiento es 180.000€). AS ha tenido acceso a la misiva del sindicato a la patronal: "Es un proyecto que tiene como objeto la valoración del coste del aseguramiento de aproximadamente 1.000 futbolistas de la Primera y Segunda División (menores de 35 años). Aunque en el caso de servicios como este sabido es que lo mejor, es que nunca tenga que hacerse uso de ellos, con una pequeña aportación de los 42 clubes de LaLiga, concretamente de unos 8.000 euros por club, todos los futbolistas tendrían una póliza de fallecimiento por cualquier causa de un capital garantizado de 480.000 euros". 

Este sindicato ya lanzó a los organismos otras medidas como la constitución de un Fondo Solidario con dinero de LaLiga, que las instalaciones deportivas garantices la máxima protección para deportistas y espectadores, que se aseguren los sueldos de Segunda B, Tercera, Liga Iberdrola y Reto, que queden cubiertos al 100% los gastos ocasiones por la prórroga de los contratos. El sindicato, con representación sobre todo en el fútbol no profesional, destacó en sus redes sociales que ahora es tiempo de colaborar y no de discutir. En su momento, propuso la posibilidad de cuatro cambios, algo que la Federación Española y la FIFA no sólo han aceptado sino que han ampliado a cinco.