NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

"Reclamamos autorización para entrenar en Segunda B urgente"

Calzada, presidente del Sabadell, denuncia que los jugadores de filiales tendrán dos semanas más de preparación que sus rivales para el playoff exprés.

Actualizado a
"Reclamamos autorización para entrenar en Segunda B urgente"
CE SABADELL

Los playoff exprés para decidir qué equipos ascienden a Segunda A y Segunda B siguen dando de qué hablar. Y este viernes por la mañana, el presidente del Sabadell, Esteve Calzada, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter, citando a la Real Federación Española de Fútbol y a Luis Rubiales, el hecho de que algunos jugadores que forman parte de un equipo filial ya se pueden ejercitar con los primeros equipos. De ahí que su reclamación va en dirección a poder entrenar ya para poder empezar a preparar con total garantía unos partidos que decidirán el futuro de la entidad. "Otra grave anomalía de la Segunda B Frankenstein. Los jugadores de filiales ya pueden entrenar con el primer equipo. Tendrán al menos dos semanas más de preparación que sus rivales en el playoff exprés. Reclamamos autorización para entrenar en Segunda B urgente".

Para ascender a Segunda A hay cuatro equipos filiales, Barcelona B, Valladolid B, Athletic B y Atlético B, y precisamente el Sabadell puede enfrentarse en la primera ronda de este playoff exprés con los dos últimos al haber finalizado el curso en tercera posición. Calzada ya tuvo dudas cuando se expuso que la temporada se iba a dar por concluida sin haber disputado todas las jornadas de Liga y es que, en declaraciones a la web oficial del Sabadell, expuso que "es una forma extraña de encontrarnos con el playoff, pero lo jugaremos y estamos satisfechos por el trabajo realizado estos años. Era el objetivo que nos habíamos marcado. Nos irán explicando cómo tendremos que actuar en los próximos días y tendremos que trabajar con mucha cautela porque la decisión final depende del Ministerio de Sanidad, pero creo que se ha dado un paso importante con el pronunciamiento oficial por parte de la Federación".

Trilles: "No somos juguetes"

En Lleida, la decisión de disputar un playoff exprés en Segunda B sigue levantando ampollas y el capitán Marc Trilles no ha podido ni ha querido dejar de expresar su opinión. Lo hizo a través de Twitter: "¿Qué pasa con nuestros contratos? ¿Qué hacemos todos estos meses? Os vais a cargar el fútbol RFEF. Abrid los ojos y darnos respuestas y sobre todo aportad luz. Porque nosotros somos los implicados, no somos juguetes. Que bien se ven las cosas de vuestro lado. Luchemos compañeros", expuso. El Lleida es quinto, a tres puntos del Cornellà, cuarto, y está fuera de este playoff exprés.