DINAMARCA

El Aarhus monta la primera 'tribuna virtual' del Mundo

El club danés permitirá que los aficionados adquieran su entrada gratuita y aparezcan en pantallas gigantes, a través de Zoom, por todo el estadio el 29 de mayo.

El Aarhus de Dinamarca monta la primera tribuna virtual del Mundo y sus aficionados ya pueden adquirir entradas para su encuentro ante el Randers FC.
agf.dk

Reaparece a finales de mayo la Superliga de Dinamarca y el Aarhus ha decidido montar la primera tribuna virtual del Mundo. En colaboración con la plataforma digital Zoom, el club nórdico distribuirá 22 pantallas gigantes por todo el estadio en las que aparecerán las caras de los aficionados que quieran asistir al encuentro ante el Randers FC en el Ceres Park, el 29 de este mes. 'Common Football', se denomina la iniciativa.

Los aficionados que quieran ya pueden adquirir su localidad en la web del club, de manera gratuita además. El Aarhus ha reservado varias 'gradas' para aficionados del club visitante y otras para hinchas 'neutrales' que quieran vivir esta primera experiencia para un Mundo que se deberá acostumbrar en los próximos meses a no poder acudir a los estadios, mientras dure la pandemia de coronavirus.

"En muchos sentidos se trata de un duelo histórico porque será el primero oficial en varios meses. Celebramos esto con una iniciativa digital pionera y estamos orgullosos de ser el primer club del Mundo en probarlo. Parece que no habrá espectadores en los estadios por algún tiempo, por lo que tal vez podamos inspirar una iniciativa similar en otros clubes para que se beneficien en el futuro", afirmó el director general del Aarhus, Jacob Nielsen.