GAMHER

Zaneratto gana a Sheila en la final con 100.000 € recaudados

La brasileña Bia Zaneratto ganó a Sheila García en la final internacional del torneo GamHer (1-5) organizado por la RFEF e Iberdrola en el que finalmente se ha recaudado 100.000 euros

Sheila no pudo ganar la gran final.

Sheila García finalmente no se pudo llevar la final internacional del torneo GamHer. La internacional española venció en la gran final nacional, pero no pudo vencer a la brasileña Bia Zaneratto en la internacional (1-5). La gran noticia, sin embargo, ha sido la gran implicación de todos ya que el torneo organizado por la RFEF y con la colaboración de Iberdrola ha recaudado finalmente 100 mil euros para la lucha contra el coronavirus. Esta cantidad se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria, a través de la ONG Médicos del Mundo.

La jugadora española poco ha podido hacer, sobre todo en una primera parte en la que la brasileña fue superior y se fue al descanso con un contundente 0-3. La jugadora alcarreña, sin embargo, cambió de táctica en la segunda mitad y mejoró su juego. Incluso llegó a recortar distancias por medio de Jenni Hermoso. Con la posesión y el mando del partido, pero Zaneratto aprovechó dos contragolpes para sentenciar definitivamente el partido y llevarse el torneo. Un duelo que, además, contó con un comentarista de lujo: el seleccionador nacional Jorge Vilda.

 Con esta gran final internacional concluye el torneo benéfico de FIFA20 que ha durado una semana y en el que han participado todos los equipos de Primera Ibredrola. Finalemente se han alcanzando un total de 100.000 euros. Ha establecido un premio en la final del torneo de 50.000 euros y otros 50.000 euros obtenidos gracias a la suma total de goles de octavos, cuartos y semifinales de la fase nacional (500 euros por cada gol marcado).

Jorge Vilda: "Orgullosos de Sheila"

El seleccionador nacional, comentarista de lujo del torneo, habló tras la derrota de la jugadora franjirroja: "Estamos orgullosos de Sheila y contentos con el éxito del torneo". Además recalcó lo importante de este campeonato benéfico: "Se logran 100 mil euros para luchar contra esta pandemia que es lo realmente importante".