NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Grupos de seis futbolistas para empezar a entrenar

Las Palmas se ciñe al estricto protocolo de vuelta a los entrenamientos, mañana a las 16.00 horas. David Gómez, el preparador físico, coordina este regreso.

Grupos de seis futbolistas para empezar a entrenar
Carlos Díaz-RecioDiario AS

La Unión Deportiva Las Palmas ya lo tiene todo en orden para que los futbolistas de su primera plantilla regresan mañana a la actividad. Tras la rutinaria visita del inspector de LaLiga, que dio el visto bueno al estado de la Ciudad Deportiva y los controles médicos que se le hicieron ayer al personal imprescindible en la dinámica de un equipo profesional, único grupo de gente, mantenimiento mediante, que podrá acceder a las instalaciones, no hay tiempo que perder. Barranco Seco cobrará vida 54 días después.

En cualquier caso, su nueva normalidad, al menos de momento, no se parecerá en nada a la que había antes de la cuarentena. Los pupilos de Pepe Mel están citados, con matices, mañana a las 16.00 horas. Siguiendo estrictamente el protocolo sanitario marcado por LaLiga, se dividirán en grupos de seis para desarrollar un trabajo que, inicialmente, será de manera individual. “Lo primero que haremos es asimilar esta nueva situación, ver cómo vamos a desarrollar el trabajo y llevar a cabo una adaptación progresiva de la carga”, afirma David Góméz, preparador físico del primer equipo de Las Palmas, en declaraciones recogidas por la página web del club.

Gómez, con la supervisión de Mel, será el eje sobre el que graviten las primeras sesiones de trabajo de la Unión Deportiva. De momento, toca volver a familiarizarse con el medio. “Es muy importante que en estos primeros días nos volvamos a familiarizar con el césped”, insistió. Ocurre que, en tiempos de confinamiento individual, los medios disponibles no fueron los mismos para todos: “Durante todo este tiempo los jugadores han tenido su plan de entrenamiento pero, por ejemplo, no se han puesto las botas, lo cual puede ocasionarles ahora llagas o rozaduras en los pies”.

“No han corrido largas distancias ni pisado el césped, y tampoco han tenido los mismos medios ni espacios para entrenar. Todo influye, y son elementos que debemos tener en cuenta en la vuelta a los entrenamientos”, insistió el experto.

Aunque trabajando de manera individual, los futbolistas irán ocupando los espacios de seis en seis “con el escrupuloso respeto a las normas del protocolo que exige la situación que vivimos y moviéndonos sin invadir los espacios de otros”. Empieza, pues, la adaptación a esta momentánea “nueva normalidad”.