Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza regresa mañana a los entrenamientos

Los jugadores se ejercitarán individualmente en la Ciudad Deportiva en tres turnos, a las nueve, las diez y las once de la mañana, repartidos en tres campos diferentes.

Zaragoza
El Yamiq, Vigaray, Puado, Nieto y Guti, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
ALFONSO REYES

Los jugadores del Real Zaragoza regresarán mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva después de haberse sometido a un reconocimiento médico y a la prueba del Covid-19 el lunes y el martes, respectivamente, y de que ayer miércoles se llevaran a cabo las labores de desinfección profesional certificada en todas las instalaciones mediante un tratamiento de choque con nebulización / termonebulización y pulverización dirigida con producto viricida que garantiza que la carga vírica quede a cero. Éstas han sido desarrolladas por la empresa Desinfecciones Bionext, incluida en el registro oficial de empresas con servicios biocidas.

Los jugadores se ejercitarán individualmente mañana y el sábado en tres turnos de 50 minutos, a las nueve, las diez y las once de la mañana, repartidos en tres campos diferentes, dividido cada uno de ellos en tres partes. Hay que recordar que el protocolo de LaLiga no permite en esta fase que se entrenen más de seis futbolistas al mismo tiempo por terreno de juego y que obliga a mantener siempre como mínimo el doble de la distancia de seguridad solicitada y sin ningún contacto físico. Sí que está permitido el uso del balón. El cuerpo técnico podrá observar desde la distancia el trabajo de sus jugadores, que tendrán fiesta el domingo y deberán llevar guantes y mascarilla dentro de la Ciudad Deportiva salvo cuando estén entrenando y pasar un control de temperatura desde el coche a su llegada.

A todo ello hay que añadir que únicamente se permite el acceso de dos personas al mismo tiempo en el gimnasio y durante esta fase se deberá evitar en la medida de lo posible el uso del fisioterapeuta. En el caso de que sea necesario, siempre deberá ser el mismo para cada determinado jugador, intensificándose la labor higiénica y sanitaria. Además, los jugadores recibirán por la noche las tareas del día siguiente, así como su horario de trabajo, y deberán acudir a las instalaciones de forma escalonada y con la máxima puntualidad en su propio vehículo, teniendo habilitado un espacio donde aparcar con la garantía de que existe la distancia suficiente entre los coches.

En esta primera fase tampoco se podrán utilizar los vestuarios. Los futbolistas acudirán a la Ciudad Deportiva con la ropa de entrenamiento ya puesta desde su domicilio y con sus propias botas y una vez finalizada la sesión regresarán a sus casas sin cambiarse ni ducharse. Además, el club les entregará a su marcha la ropa limpia para el próximo entrenamiento en una bolsa en la que después guardarán la ropa sucia y que deberán depositarla en un cubo al día siguiente para su lavado. Todas estas tareas estarán supervisadas por LaLiga, que mantendrá, a través de un observador, un control sobre la aplicación del protocolo y el uso de las instalaciones, que de forma semanal se someterán a un tratamiento de desinfección profesional certificada con pulverización dirigida. En el caso de que fuera necesaria una actuación urgente, estaría prevista la realización de un tratamiento de emergencia.