NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El futuro de Kagawa está en Estados Unidos o Catar

El japonés puede renovar automáticamente por un año en caso de ascenso, pero su ficha se triplicaría y su salida puede darse por segura.

ZaragozaActualizado a
Kagawa, con mascarilla, a su llegada el martes a la Ciudad Deportiva para someterse a la prueba del Covid-19.
ALFONSO REYES

Shinji Kagawa tiene una cláusula en su contrato por el que puede renovar automáticamente por un año en el caso de que el Real Zaragoza logre el ascenso a Primera División, pero el futuro del futbolista japonés no está, precisamente, en el club aragonés ni aun en la élite del fútbol español. La Major League Soccer (MLS), la principal liga de fútbol estadounidense, o la primera división de Catar apuntan a ser el destino en la temporada 2020-21 del internacional nipón, que llegó como una gran estrella a La Romareda, pero ha ido perdiendo mucho protagonismo, por su propio rendimiento y por el fichaje de Puado, hasta el punto de no ser ya titular para Víctor Fernández.

Kagawa, de 31 años, ya recibió ofertas del Colorado Rapids y del FC Cincinnati en el pasado mercado invernal y, aunque el Zaragoza no le puso entonces ninguna pega a su salida, el japonés optó por continuar hasta el final del campeonato en el equipo aragonés. Kagawa se siente muy cómodo en Zaragoza y en el Real Zaragoza y estaría dispuesto a continuar la próxima temporada, pero su marcha puede darse por segura, aunque se culminara el ascenso. El motivo es doble: su rendimiento ha sido más que discreto y su ficha (440.000 brutos) se triplicaría en Primera División, un lujo que no podría permitirse de ninguna manera el Zaragoza, cuyo límite salarial en la máxima categoría del fútbol español sería sólo de unos 18 millones de euros, tal y como adelantó AS el pasado sábado.

Shinji Kagawa fichó por el Real Zaragoza con la carta de libertad el pasado 9 de agosto procedente del Borussia Dortmund y congregó a cerca de 7.000 zaragocistas en su presentación oficial en La Romareda.