NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Castilla 'aporta' 30 millones para amortiguar la crisis

Es la valoración que le da al especializado Transfermarkt al equipo de Raúl. El mensaje de Tebas fue claro: "Pensad en canteranos y cedidos".

Actualizado a
El Castilla 'aporta' 30 millones para amortiguar la crisis

Por el nuevo mundo dispuesto por el coronavirus, en el fútbol pronto se entendió que llegaría una crisis sin precedentes. Mientras los clubes lo iban asumiendo y tomando sus primeras medidas preventivas, fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, el encargado el pasado 23 de abril de traducir en palabras todos los miedos. "Olvidaos de los fichajes, pensad en canteranos y en cedidos", fue su advertencia, a la vez petición, a las direcciones deportivas.

El Madrid, que no va mal de lo segundo, con más de una decena de préstamos que acaban en junio y debe gestionar (Achraf y Odegaard han de decidir si quieren quedarse), no anda mal tampoco de lo primero. El Castilla es el segundo filial más valorado de Primera, de acuerdo con las tasaciones del portal especializado Transfermarkt. El equipo de Raúl, con 30,45 millones, mira muy de cerca al Barcelona B (34,03), como se observa en la tabla a continuación. Es Reinier el jugador más caro de todos, ahora en 22,5 millones. Le sigue Riqui Puig, con apariciones intermitentes con los mayores, con 9 millones.

EQUIPOVALOR
Barcelona34,03M€
Real Madrid30,45
Sevilla3,85
Real Sociedad7,35
Getafe4,3
Atlético16,73
Valencia4,75
Villarreal4,93
Granada4
Athletic6,95
Osasuna2,9
Betis2,1
Levante4
Alavés3,05
Valladolid4,55
Eibar-**
Celta4,63
Mallorca4,35
Leganés0,8
Espanyol

4,5

*Ordenados en base a la clasificación actual

**No consta en Transfermarkt

La brecha con el resto de clubes de la Liga Santander es muy grande. La tercera plantilla de la tabla, la B del Atlético, cuesta casi un 50% menos (16,73) que la blanca y la azulgrana. El resto, de hecho, no alcanza siquiera los 8 millones. Zubieta y Lezama, no obstante, lucen su tradicional músculo formativo.

La del Madrid es, en consideración de muchos, la mejor cantera de Europa, un caladero en el que no sólo pesca la propia entidad, sino muchos equipos del continente. Actualmente, 83 futbolistas con pasado en Valdebebas se ganan la vida en una primera división europea. Poniendo el foco en España, hay 42, el 8% de toda la Primera. Todo suma para la crisis...