NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés realizará este jueves los tests y las pruebas médicas pero no entrenará hasta el lunes

Burke y Fejsa tienen que regresar de sus respectivos países para reanudar la actividad con el club vitoriano. El protocolo para el equipo de baloncesto está aún por concretar.

Actualizado a
07/05/20 PRUEBAS MEDICAS TEST COVID19 COVID 19 CORONAVIRUS 
 
 ROBERTO JIMENEZ  ALAVES
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Alavés ha desinfectado Ibaia en los primeros días de la semana y, desde este jueves, los jugadores están citados para hacerse los test del COVID-19 y las pruebas médicas. Habrá que esperar entre 24 y 48 horas para tener los resultados y estar en condiciones de empezar los entrenamientos individuales y grupales en la ciudad deportiva de Ibaia.

Se da la circunstancia de que, cuando se realizaron las pruebas en marzo, tres miembros de la plantilla y siete del cuerpo técnico y médico dieron positivo aunque eran asintomáticos. También cinco personas que trabajaban en las oficinas. Por lo que ha trascendido, Asier Garitano no estaba entre los afectados. Se decidió guardar la confidencialidad para preservar la privacidad de los infectados.

Mucho se había hablado del día de las pruebas en una ciudad azotada especialmente por la pandemia donde los tests masivos no son, en absoluto, populares y aceptados por la población. Al final, tendrán lugar este jueves aunque se había especulado con la posibilidad de que se fueran realizando desde el martes o miércoles. El protocolo para el equipo de baloncesto (también perteneciente a la estructura y en el que no hubo positivos) está aún por concretar. El Baskonia tiene menos prisa que el Alavés.

Los entrenamientos propiamente dichos tendrán lugar a partir del lunes. Para entonces ya habrá permiso para trabajar en grupo pero, en principio, habrá unas sesiones físicas individuales en las que se citará a los jugadores cada 10 minutos, en lapsos. Podrán trabajar en dos de los cuatro campos de fútbol que tiene Ibaia y tratarán de evitar los contactos entre ellos para combatir los posibles contagios. Desde dentro de la plantilla no hay miedo a ir recobrando la normalidad, tienen ganas de empezar a entrenar y jugar pero lo que, quizás, no les guste tanto es el plan de las concentraciones.

Además de los futbolistas de la primera plantilla, Asier Garitano ha convocado a seis chicos del filial que terminarán la temporada con el conjunto de Primera: Aritz Castro, Javi López, Abdellahi Mahmoud, Antonio Perera, Paulino De la Fuente y José Luis Rodríguez. Una vez terminada la liga en Segunda B -con la salvación incluida de los albiazules- tendrán libertad para centrar todos sus esfuerzos en la primera plantilla de la entidad.