Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

corea del sur

Arranca la liga surcoreana

Con más de dos meses de retraso por el COVID-19, hoy arrancan la K-League 1 y 2 con nuevas reglas y en las que participan dos españoles.

Vuelve la liga surcoreana.

El balón rodará este viernes por primera vez esta temporada en Corea del Sur después de que el pasado 24 de febrero la federación de fútbol surcoreana anunciara que suspendía indefinidamente todas las competiciones. De esta manera la K-League 1 y 2 (Primera y Segunda División) arrancan por fin dos meses más tardes de lo previsto, pero lo harán en un marco distinto al que tenían cuando se decretó que no comenzarían el 29 de febrero.

El cambio más significativo se produce en el calendario: la duración de las dos divisiones de la K-League se ha reducido de 38 a 27 jornadas. Es decir, no se recuperará el tiempo perdido en estos dos meses para que la competición sí acabe en la fecha prevista por la organización a principios de año. Según explican desde la federeación surcoreana, es una manera para evitar una carga física extra a los jugadores y el calendario de la temporada no se pisa con el de la que viene, en el que se pretende volver a la normalidad establecida en temporadas anteriores.

Además, como nuevas normas, los futbolistas no podrán escupir sobre el césped ni hablar entre ellos ni al árbitro para evitar posibles contagios. Infringir estas reglas puede acarrear la tarjeta roja.

El partido inaugural de la K-League 1 lo disputarán el Suwon Samsung, campeón de la Copa surcoreana, y el Jeonbuk Hyundai. El Seúl del español Osmar Ibañez jugará el domingo mientras que el Anser de Isma Jorge, de la K-League 2, lo hará mañana.