BÉLGICA

Witsel y Fellaini salvan de la desaparición al Standard de Lieja

Los dos futbolistas han aportado grandes cantidades económicas para que el histórico club consiguiera la licencia y no fuera descendido a cuarta división.

Witsel y Fellaini salvan de la desaparición al Standard de Lieja
ANTONIO BRONIC REUTERS

El Standard de Lieja, con 122 años de historia, estaba en graves problemas y muy cerca de verse abocado a un desenlace muy malo. La licencia profesional del club para seguir competiendo en la Jupiler Pro League le fue denegada. El administrador (RBFA) no había dado el visto bueno ya que existían graves problemas económicos y de liquidez. Sin licencia, el Standard, uno de los tres grandes de Bélgica junto a Anderlecht y Brujas, sería descendido a cuarta división y le hubiera acarreado probablemente la desaparición. Un tremendo tsunami para la competición belga.

El Standard de Lieja adeudaba el pagó de varias cantidades a siete jugadores de la plantilla. Además, el administrador encontró serias dudas sobre la capacidad económica del próximo propietario del club: Bruno Venanzi, según informa el diario Het Nieuwsblad. El inversor compraría el club por 12 millones de euros pero no tenía suficiente poder adquisitivo para hacerlo (no tenía cash en las cuentas). Ante esta tesitura, el ganador de 10 ligas y 8 copas belgas estaba en una situación crítica.

Pero el Standard ya puede respirar tranquilo. Y lo puede hacer gracias a dos ex jugadores del club belga. Axel Witsel, actual jugador del Borussia Dortmund y nacido en Lieja, y Marouane Fellaini, actualmente en la Super Liga de China. Ambos exjugadores del club de Lieja han aportado grandes cantidades económicas para 'salvar' a su club. No se han hecho oficiales pero se habla de que Witsel ha invertido unos 2,5 millones de euros. Mientras, Fellaini ha préstado, con intereses muy asequibles, la cantidad de tres millones. Con está inyección de dinero, el Standard puede salvar la categoría. La oficialidad es este domingo pero con toda seguridad hará frente a los pagos y conseguirá la licencia para mantenerse en la Jupiler League Pro.