ALEMANIA

El Bayern da libertad a Javi Martínez

El centrocampista aseguró en Movistar que Hansi Flick cuenta con él. El club no le pondría obstáculos si encuentra un recambio. El Athletic, interesado.

"Lo que hay encima de mi mesa es que el club cuenta conmigo y ellos tienen la última palabra. Aquí no hay cláusulas como en España. Si el club dice que no te vas, no te vas. Si no te quiere vender, no te vende", aseguraba el centrocampista del Bayern, Javi Martínez, en una entrevista a Movistar`+ hace días atrás.

El mediocentro español se siente importante en Baviera tanto para el club como para Hansi Flick. "Me dijo que estaba muy contento conmigo, que creía que era muy importante para el equipo y que contaba conmigo. Tengo tanto la confianza del club como del técnico", añadía el navarro.

Ahora, según Kicker, podría salir el próximo verano si así lo desea el club y también el jugador. Si el Bayern encontrara un reemplazo y Javi quisiera salir, en Alemania aseguran que el club no le pondría trabas.

¿Qué opciones aparecen en su futuro? Las últimas fueron un posible regreso al Athletic, donde brilló en el fútbol español, o una incorporación al Getafe de Bordalás, equipo revelación de las últimas campañas en LaLiga, aunque también tiene buen cartel en el resto de Europa e incluso en Estados Unidos.

Esta temporada las lesiones le han impedido aparecer más sobre el césped. La que más partidos le obligó a perderse fue una lesión muscular que sufrió a finales de diciembre durante el Bayern-Wolfsburgo que le mantuvo seis semanas apartado.