NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Javi Martínez: "El técnico del Bayern cuenta conmigo"

"He hablado con él (Hansi Flick) y está contento con mi rendimiento. Cree que soy importante para el equipo", lanza, aunque con el Athletic siempre en el horizonte.

Actualizado a
Javi Martínez sigue en cartera del Athletic.
Bayern

Javi Martínez abandonó Bilbao tras 201 partidos, seis temporadas, 21 goles y ser uno de los indiscutibles ídolos de la afición de San Mamés. El Bayern abonó su cláusula y el centrocampista internacional se fue en busca de títulos ante la Bundesliga. La misión está cumplida con siete Bundesligas, tres Copas de Alemania, tres Supercopas, la Champions League en la campaña 2012-2013, el posterior Mundial de clubes y la Supercopa Europea con su actual club. Con la selección española, aunque últimamente no entra en las listas de Luis Enrique, fue campeón de Europa y del Mundo. A sus 31 años sigue dando guerra pese a las especulaciones que le alejan del Bayern este verano. Acaba contrato en un año, en junio de 2021, aunque con el Athletic en el horizonte ya que tanto el presidente, Aitor Elizegi, como el director deportivo, Rafa Alkorta, no han esquivado que se trataría de una alternativa seria.

"He hablado con él (Hansi Flick) y está muy contento con mi rendimiento. Me dijo que estaba muy contento conmigo, que creía que era muy importante para el equipo y que contaba conmigo. Tengo tanto la confianza del club como del técnico", señala Javi Martínez en una entrevista concedida a Movistar +. Las lesiones le han laminado este curso, pero cuando ha estado disponible sus datos son notables: "Miro los datos con este entrenador. Desde que llegó al banquillo (en diciembre), he jugado el 85 o 90 % de los partidos cuando he estado sano", desliza recordando que en el pasado mes de diciembre padeció una rotura importante en el cuádriceps. "Me recuperé una o dos semanas antes de que se parara la Bundesliga", lamenta. Interrogado por si regresaría al Athletic o a La Liga, el versátil centrocampista navarro sale por la tangente e insiste en que "lo que hay encima de mi mesa es que el club cuenta conmigo y ellos tienen la última palabra. Aquí no hay cláusulas como en España. Si el club dice que no te vas, no te vas. Si no te quiere vender, no te vende", sentencia. Que solo le reste un año más de contrato podría habilitar al club alemán negociar con algún club para hacer caja por un precio razonable en este mercado veraniego. Javi sigue teniendo mucho caché, además, en Inglaterra, Italia o EEUU.

En este tiempo de confinamiento, Javi Martínez subraya que "ahora" solo piensa "en poder salir de casa un día. En términos futbolísticos, en acabar la Liga lo mejor posible e intentar ganar los títulos que podamos", señala en clave del Bayern. En su tiempo en su domicilio, preparando su potente maquinaria para cuando el balón vuelva a rodar, el exleón ha invertido parte de su tiempo para sumergirse en labores humanitarias y echar un cable en la zona de Múnich a la Cruz Roja en el reparto de alimentos a las personas más necesitadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario