CELTA

Sisto lo vuelve a hacer: regresó a Vigo y el club no lo sabía

El extremo llegó el lunes después de fugarse a finales de marzo a Dinamarca. El ruso Smolov también se encuentra en la ciudad olívica.

Pione Sisto controla el balón durante un partido del Celta en el campo del Getafe.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Todos los jugadores del Celta podrán someterse este miércoles a los test de LaLiga para reiniciar los entrenamientos. El único equipo de Primera con futbolistas que rompieron el confinamiento sin permiso del club ha recuperado a sus 'fugados'. Pione Sisto y Fedor Smolov regresaron este lunes a Vigo.

Se desconoce si al igual que a la ida Sisto ha recorrido por carretera los 3.000 kilómetros que separan Dinamarca de la ciudad olívica. Una vez más el desplazamiento del extremo ha cogido por sorpresa a los dirigentes de la entidad céltica. Mientras el club afirmaba que desconocía dónde se encontraba, el internacional danés llegó a Vigo este lunes según informa la TVG.

Sisto se marchó a finales de marzo a su país sin avisar al Celta. Una semana más también abandonaba Galicia el ruso Smolov. Sin embargo, la comunicación entre el delantero y el club ha sido fluida. Aunque desde A Sede señalaron en su día que el ariete no contaba con permiso para poner rumbo a Moscú, el periodista Nobel Arustamyan desveló que la entidad presidida por Carlos Mouriño colaboró para que el futbolista pudiera volar.

Smolov, tal y como había anunciado el Celta, aterrizó este lunes por la noche en el aeropuerto vigués de Peinador tras viajar en un avión privado. "Echo de menos el fútbol. Estoy contento por estar de vuelta y espero ansioso volver a la competición. Quizás el fútbol ofrezca a la gente otro objetivo y pensar en otra cosa que no sea el coronavirus", indicó el punta a la TVG.

Cuando los dos jugadores pusieron tierra de por medio el club aseguró que les iba a aplicar el régimen interno. En el caso de Sisto, habrá que ver si el castigo también tiene consecuencias deportivas.