BARCELONA

Dembélé se queda sin prueba de coronavirus

Según explicó Adriá Albets en El Larguero, el francés no tendrá acceso a los test porque la normativa de LaLiga explica que es para jugadores inscritos.

Dembélé se queda sin prueba de coronavirus
MIGUEL RUIZ DIARIO AS

Ousmane Dembélé no tendrá test de coronavirus. El jugador francés no está inscrito dentro de la primera plantilla del Barcelona después de lesionarse de larga duración para poder fichar a Martin Braithwaite y reforzar la delantera así que, según la normativa de LaLiga para esta vuelta al trabajo, no tendrá acceso a estas pruebas para determinar si se está contagiado o no de coronavirus. 

Según explicó Adriá Albets en El Larguero, el jugador francés no está entre los citados para acudir a la Ciudad Deportiva blaugrana a lo largo de la mañana de este miércoles para someterse a los test de coronavirus que pasarán todos los jugadores inscritos en LaLiga, Quique Setién, su cuerpo técnico y demás staff cercano a los futbolistas del primer equipo. Los futbolistas no coincidirán dentro de las instalaciones ya que a cada uno se la ha asignado un horario para pasar esta prueba. Si todo sale como se esperaba, los entrenamientos individuales podrán comenzar el viernes. 

Uno de los que volverá y con el que casi no se contaba para este final de Liga si se hubiera dado en condiciones normales es Luis Suárez. El uruguayo estaba lesionado pero, después de este parón, se reincorporará el viernes al ritmo de trabajo esperado tal y como confirmó Fran Soto, preparador físico del club, en una videoconferencia junto a Eder Sarabia, segundo de Setién. "Tenemos esa ilusión de que sea una gran incorporación. Le hemos visto trabajar con un salvaje con Juanjo (Brau)", aseguró Soto. 

El charrúa podrá volver después de su lesión de rodilla mientras Ousmane tendrá que esperar y se estima que estará listo para el principio de la próxima campaña, si es que empieza en las fechas previstas.