NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO I NII LAMPTEY

"Irse a la Premier puede destruir la carrera de Thomas Partey"

Nii Lamptey, ex internacional ghanés, aconseja al jugador del Atlético que se quede en LaLiga. "Un mal movimiento en su carrera resultaría suicida".

Actualizado a
Thomas Partey.
Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

El mediocampista ghanés Nii Lamptey, que jugó en el Aston Villa y el Venezia durante los años 90, recomendó al centrocampista del Atlético Thomas Partey que no se marche a la Premier League o la Serie A, donde dispone de ofertas, y se quede en LaLiga. Esto afirmó Lamptey a la televisión Ocean 1: "Thomas tiene muchas ofertas pero su carrera caerá en picado si no elige bien su próximo movimiento".

"El país y la liga que elija determinará el futuro de Thomas. Le aconsejaría que se quedara en España antes que irse a Inglaterra o Italia. Por su estilo de juego, debería moverse dentro de LaLiga y fichar por otro club top antes centrarse en el dinero y marcharse a otro país porque eso puede ser suicida", añadió Lamptey, que militaba en el Anderlecht belga y jugó en los villanos como cedido en la 94-95 y luego en el Coventry City, también inglés. Y se arrepiente por ello.

Con 15 años, Lamptey se marchó a Bélgica. Fue internacional con Ghana en 38 ocasiones, en las que anotó 8 goles. "Algunas veces, una decisión puede destruir tu carrera. Irme a Inglaterra fue un error para mí. No debí irme al Aston Villa porque su estilo de juego no me convenía. Haberme ido a Francia o España habría ayudado más a mi carrera". Tras el Conventry, Nii jugó en Italia, en Turquía, Portugal, Alemania, China, Emiratos Árabes y Suráfrica.