BÉLGICA

El Gobierno belga prohíbe las citas deportivas y cierra la liga

La asamblea de la Jupiler League ya había decidido concluir el campeonato, pero con este respaldo del gobierno evita las posibles sanciones de la UEFA.

El Gobierno belga prohíbe las citas deportivas y cierra la liga

El gobierno de Bélgica determinó que los eventos deportivos quedan cancelados hasta el 1 de septiembre y de esta manera cerrará definitivamente la Jupiler League, la liga local, que será la tercera de Europa en darse por terminada antes de tiempo después de la holandesa y la francesa. La decisión del Consejo de Seguridad Nacional fuerza a la finalización del campeonato local, algo que los clubes ya habían acordado en asamblea. 

Sin embargo, la UEFA había amenazado con dejar fuera de las competiciones europeas a aquellos países que decidieran zanjar sus ligas sin una orden gubernamental por detrás. Lq nueva Junta General de la Jupiler League, programada para el 15 de mayo,deberá ratificar la decisión adoptada por la Junta Directiva en marzo y reforzada con la decisión del gobierno.

Pro League: "Respetamos la decisión del Consejo de Seguridad"

La Pro League ha respondido a las decisiones del Consejo de Seguridad Nacional. "No hace falta decir que la Pro League y sus clubes respetan esta decisión", dijo un comunicado. “La administración de la Pro League y el grupo de trabajo establecido dentro de la Pro League para estudiar las consecuencias deportivas y financieras de la crisis del coronavirus toman en cuenta la decisión del Consejo de Seguridad Nacional. Las propuestas del grupo de trabajo se presentarán a los clubes de la Pro League en la Asamblea General el 15 de mayo.