NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Eriksen y la cuarentena: "La policía me detuvo en la calle"

El jugador del Inter de Milán narró cómo ha llevado el confinamiento desde Milán. "No he tocado el balón en siete semanas, será raro jugar".

Eriksen y la cuarentena: "La policía me detuvo en la calle"

Christian Eriksen fichó hace tan solo unos meses por el Inter de Milán. Fue el gran fichaje del club italiano en el mercado de verano. Sin embargo, el danés todavía no ha tenido casi tiempo de demostrar su talento sobre el campo, ya que poco después la federación italiana tuvo que suspender el fútbol tras la expansión por su territorio del coronavirus. Ha contado cómo ha llevado el confinamiento en Milán, narrando un día en el que le paró la policía por la calle y tuvo que explicar a dónde iba. 

"Son unos 70 metros desde un extremo de la bodega hasta el otro. Puedo correr 35 metros, luego viene una curva y luego los últimos metros. No he tocado una pelota en siete semanas". narra Eriksen,mientras estaba a la espera de la reanudación de los entrenamientos con el club Nerazzurri. "Es el descanso más largo sin fútbol en mi vida, extraño mucho tocar una pelota. ¿Entrenamiento? Es difícil y muy diferente",explicó en una entrevista al periódico danés Jyllands-Posten.

"Hubo un día que una patrulla me detuvo en Milán. Con mi mal italiano tuve que explicar lo que iba a hacer y mostrar los documentos. ¿Fichar por el Inter? Parecía lo correcto. Estaban muy ansiosos por llevarme, y para un jugador como yo significa mucho que un club muestre cuánto me quiere. En comparación con el Tottenham, la posibilidad de ganar contra el Inter es mayor", sentenció. 

La cuarentena le pilló en un hotel

Eriksen se vio sorprendido por el estado de alarma en toda Italia mientras se alojaba en un hotel. El danés había llegado a la ciudad sólo un par de meses antes y todavía no había encontrado casa. El hotel echó el cierre y el futbolista se vio en la calle. El Inter le ayudó a encontrar lo más rápido posible un domicilio en condiciones.