NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Sané da el 'sí' al Bayern

El club alemán tenía previsto hacer cuatro o cinco fichajes, pero la crisis del COVID-19 le ha hecho cambiar. Están centrados en Sané y un lateral.

Actualizado a
Sané da el 'sí' al Bayern

El Bayern de Múnich ha presumido toda su historia de ser uno de los grandes clubes de Europa y del mundo. El gigante alemán, indestructible en la Bundesliga, luchaba temporada tras temporada por fichar a los mejores jugadores del planeta. Y así lo sigue haciendo. la prioridad es Leroy Sané. El centrocampista alemán ya habría dado el sí a Hans Flick en una llamada telefónica entre el técnico y el jugador. En Alemania aseguran que ya han cerrado un acuerdo por cinco temporadas.

Sin embargo, el COVID-19 también le ha afectado y el impacto financiero le ha hecho ya cambiar de planes de cara a la próxima temporada. El Bayern tenía pensado hacer cuatro o cinco fichajes este verano para reforzar la plantilla. Finalmente se centrará en el fichaje de Leroy Sané y un lateral derecho. Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, interesa pero su alto coste (ronda los 90 M€) podría dificultar su fichaje. El Leipzig, sin embargo, pone más accesible a Dayot Upamecano: ha rebajado su precio de 60 a 40 M€.

Además, el Bayern espera rebajar a cerca de la mitad el precio del fichaje de Leroy Sané, actualmente en la disciplina del Manchester City, según informaciones de la revista "Sport Bild". La revista asegura que el Bayern ha reservado una suma en torno a los 40 millones de euros como base de negociación con el City. Aunque la suma al final subiera por encima de los 50 millones esta estaría claramente por debajo de los 100 millones de euros que se barajaron a finales de la temporada anterior.

Renovaciones al alza

El Bayern plantea su futuro sin fichajes y por ello las renovaciones de los jugadores de su plantilla están al alza. Primero fue Müller, luego Thiago Alcántara, y se espera en las próximas horas la de Alaba. La más complicada es la de Manuel Neuer, estancada por el momento. Jugadores como Kimmich, Süle, Gnabry o el propio Davies están llamados a ser el futuro del gigante alemán. 

El Bayern es uno de los equipos que ya ha vuelto a los entrenamientos y se prepara para retomar la Bundesliga el 15 de mayo. Por el momento lidera la clasificación en solitario, con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund.