NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Rapinoe: "Bajo un contrato como el de los hombres, ganaríamos tres veces más"

La estrella mundial, ganadora del The Best y del Balón de Oro en 2019, continua con su lucha por la igualdad salarial en la selección de Estados Unidos.

Actualizado a
Megan Rapinoe, jugadora de Estados Unidos.

Hace unos días, el juez desestimó la demanda de la selección femenina estadounidense a su federación por la desigualdad salarial. Una eterna lucha que queda abierta, tras conocerse que las jugadoras apelarán la decisión judicial, y que pone en manifiesta la gran diferencia de salarios entre las selecciones masculina y femenina, a pesar de que esta última ha conseguido muchos más éxitos internacionales, con los dos últimos Mundiales en su palmarés.

Las reacciones a la decisión del juez han traido multitud de reacciones y, entre ellas, no podía faltar la protesta de la estrella mundial Megan Rapinoe, una de las jugadoras más comprometidas con esta causa. "Si estuviéramos bajo un contrato como el de los hombres, ganaríamos tres veces más. Puedes ver el total de la compensación y decir que las mujeres ganaron un poco más, pero en ese tiempo que obtuvimos un poco más, ganamos dos veces la Copa Mundial femenina de la FIFA y casi todos los partidos que jugamos", declaró la jugadora en una entrevista para ABC News.

La gandora del The Best y del Balón de Oro en 2019 se mostró muy decepciona con esta decisión. "Muchas mujeres pueden entender el sentimiento generado al entrar a una negociación sabiendo que no habrá un pago igualitario, ni un aproximado a nuestro homólogo masculino", denunció.