NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'El País' descubrió los 38 goles de Hugo Sánchez a un solo toque

Fueron dos periodistas de este diario, José Antonio Navas y Santiago Segurola, quienes comprobaron y chequearon que los tantos del mexicano no precisaron de control previo alguno

MadridActualizado a
Hugo Sánchez bate a Lopetegui (Logroñés) con un remate de cabeza
Diario AS

Hugo Sánchez nos cuenta en la entrevista concedida a AS que fue un periodista español el que le reveló que sus 38 goles que igualaban a Zarra en la temporada 1989-90 fueron todos a un solo toque. "Yo no estaba siendo consciente de ello a medida que avanzaba aquella Liga, dado que logré meter goles de todo tipo de suerte, pie derecho, pie izquierdo, de cabeza, de falta, de penalti… Y no me detuve en analizar eso. Pero al lograr esa cifra récord me dijo un periodista español lo de los 38 goles a un toque y me entusiasmó el dato". Un logro que sólo tiene el mexicano.

Ese hallazgo (en aquella época no existía la tecnología punta actual) fue gracias a dos compañeros de El País. José Antonio Navas, que por entonces estaba en la sección de Economía y reconocido madridista, contó en la sección de Deportes que a la altura de la jornada 33 Hugo llevaba sus 33 goles a un solo toque. Entonces Santiago Segurola, por entonces en la redacción de Deportes de El País y ahora también colaborador de AS, se fue a los archivos de TVE (única fuente estadística fiable en ese momento) y tras dos días mirando partido a partido comprobó que era cierto. "Me llamó tanto la atención esa posibilidad que me fui a chequear uno a uno todos los resúmenes del Madrid con sus respectivos goles. En esa época no había Google ni se podían ver los partidos con sólo apretar un botón. Lo publiqué a falta de cinco jornadas y la suerte es que Hugo siguió así hasta alcanzar a Zarra. Nunca necesitó un control previo antes de definir…". Los últimos cinco goles ligueros del azteca fueron de igual factura. Hugo posee un registro que nadie ha podido igualar. Con un toque basta.