REAL ZARAGOZA

Luis Suárez apunta al club de los veinte goles

El delantero colombiano, con 17 tantos, está muy cerca de convertirse en el noveno jugador del Real Zaragoza que alcanza la veintena en Liga en una temporada en Segunda División.

Luis Suárez apunta al club de los veinte goles
ALFONSO REYES

Luis Suárez, a sus 22 años, está siendo una de las grandes sensaciones de la Segunda División. El delantero del Real Zaragoza suma 17 goles y es la principal amenaza de Stuani, con 23, en la tabla de máximos goleadores, aunque esos seis tantos de diferencia hacen que el colombiano tenga muy complicado dar caza al uruguayo en las once jornadas restantes. Muchísimo más factible es la posibilidad de que se convierta en el noveno jugador del equipo aragonés que ingresa en el selecto club de aquellos futbolistas que han alcanzado los veinte goles en Liga en un solo curso en la categoría de plata del fútbol español.

Luis Suárez ha logrado 37,7% de los goles del Real Zaragoza esta temporada y ha marcado en catorce partidos diferentes, habiendo conseguido tres dobletes. De hecho, es el único jugador del equipo aragonés que ha logrado más de un tanto en un encuentro y tiene el honor de haber metido el primero y el último gol, hasta ahora, del Zaragoza esta temporada frente al Tenerife y el Málaga, respectivamente.

El delantero colombiano, que ha disputado 29 partidos y está a una amarilla de la suspensión, promedia unos 23 goles y si no se produce ningún contratiempo en forma de lesión apunta a ingresar en el club de aquellos futbolistas del Zaragoza que alcanzaron los 20 goles en una sola temporada en las 23 campañas del equipo aragonés en Segunda División, contando únicamente la liga regular. Hasta la fecha está formado por Mariano Uceda (20 tantos en la campaña 1945-46, que le sirvieron para ser el máximo goleador de la categoría), Manolo Badenes (23 en la 1949-50), Avelino Chaves (máximo goleador de Segunda en la 1954-55 con 21 tantos), Pichi Alonso (22 en la 1977-78), Ewerthon (28 en la 2008-09), Borja Bastón (23 en la 2014-15), Ángel Rodríguez (21 en la 2016-17) y Borja Iglesias (22 en la 2017-18).