NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Almada cuesta 22 millones

Esa es la cláusula del jugador de Vélez, que sube a 25 a partir de agosto. En el club aseguran que no negociarán ni con el Atleti ni con ningún otro club.

Actualizado a
Almada cuesta 22 millones

Thiago Almada ha entrado en la órbita del Atlético de Madrid y se acerca cada vez más. La dirección deportiva, comandada por Andrea Berta, no le pierde la pista. La situación económica del club, en el aire por la crisis del coronavirus, hace muy complicado poder especular con los fichajes de la temporada que viene. Sin embargo, el jugador de 19 años se contempla como una opción que puede darle rédito tanto deportivo como económico al club.

Traerlo no será ni sencillo ni barato. Vélez, que afronta un nuevo e ilusionante proyecto con Mauricio Pellegrino en el banquillo, quiere retener a su joven estrella. Le renovó el contrato el pasado mes de septiembre hasta 2023, con una claúsula de rescisión que va aumentando a medida que pasa el tiempo. Empezó siendo de 19 millones, pero actualmente es de 22. Si ningún club se decide a comprarlo el próximo mercado, a partir del 31 de agosto subirá a 25 millones.

Desde el equipo bonaerense informan a este periódico que no piensan negociar. "Quien quiera a Almada, que pague la cláusula", comentan. Están convencidos de que el interior es una joya para los grandes, y que no es un precio desorbitado ya que costará mucho más en cuanto dé el salto a Europa.

Además, las cuentas están saneadas gracias a las recientes ventas que ha hecho el club en los últimos años. Santiago Cáseres, Matías Vargas o Nicolás Domínguez han dejado en el club casi 30 millones de euros en los últimos años.

El Atlético tiene dos vías para firmarlo: la más sencilla sería abonar la cláusula, pero la economía del club no invita a arriesgarse en una inversión así. La segunda está en convencer al futbolista para que ejerza presión en Vélez y conseguir rebajar el precio todo lo posible.