NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Smolov llega esta noche a Vigo; sin noticias de Pione Sisto

Desde el club aseguran que no conocen los planes del danés, aunque advierten que está citado para someterse al test del Covid-19 el miércoles.

Actualizado a
Fedor Smolov se lamenta por una ocasión errada ante el Getafe en el Coliseum.
Enrique de la FuenteGTRES

El pasado 5 de abril, Fedor Smolov se saltó el confinamiento para escaparse a Rusia en un vuelo privado que salió de Vigo y aterrizó en Minsk (Bielorrusia), desde donde el jugador celeste se desplazó en coche hasta Moscú. En la capital rusa ha permanecido en el último mes, hasta que hoy por la noche aterrice de nuevo en Vigo, tal y como prometió al marcharse: “Volveré en cuanto mejoren las cosas”.

El ariete del conjunto olívico llega, de esta forma, a tiempo para someterse a los test de coronavirus que la plantilla olívica realizará este miércoles y según el resultado del mismo estará disponible para el primer entrenamiento, cuya fecha será el sábado o el lunes, todavía por confirmar.

Su escapada a Rusia estuvo envuelta en polémica, ya que desde el club afirmaron que se marchó sin permiso, mientras que tanto el futbolista como su entorno declararon que el Celta le dio autorización e incluso se implicó en la organización del viaje. Desde el club insisten en su versión de los hechos, por lo que el ruso será multado según el código de régimen interno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Una vez solventado el caso de Smolov, el Celta se queda ahora pendiente de lo que suceda con Pione Sisto, quien se fugó a Dinamarca a finales de marzo. Desde el club aseguran que desconocen los planes del futbolista, pero advierten que está citado para someterse a los test, por lo que hoy debería estar de vuelta en Vigo.

El extremo decidió regresar a su país sin el permiso del club, tal y como él reconoció hace unos días, por lo que acatará la sanción que le imponga el club. En el caso de no regresar a tiempo, la multa será mayor y su continuidad en Vigo estaría prácticamente descartada. Después de recorrer los casi 3.000 kilómetros entre Vigo y Dinamarca en coche, es posible que decide volver a la ciudad olívica también por carretera. En ese caso, deberá ya estar en camino, pues son 27 horas de viaje.