CELTA

"Estaba todo acordado entre el Celta y Smolov; el club ayudó con el vuelo"

El periodista ruso Nobel Arustamyan desmiente la versión de la directiva celeste. Desde A Sede aseguraron que el delantero se marchó sin permiso y sería multado.

Fedor Smolov se ejercita junto a Denis Suárez durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.
Salvador Sas DIARIO AS

A la espera de que Fedor Smolov regrese a Vigo, desde Rusia desmienten la versión del Celta sobre la marcha sin permiso del delantero a su país. En una entrevista publicada por Sport Express, el periodista ruso Nobel Arustamyan afirma que el club vigués dio luz verde a que el punta rompiera el confinamiento e incluso colaboró para que volara en un avión privado rumbo a Moscú.

"El Celta no podía hablar de otra manera en público: los gallegos tenían que demostrar solidaridad con otros equipos españoles. Tenía que decir como dijeron, criticar al atacante", explica Arustamyan, antes de desvelar que hay un pacto entre los dirigentes célticos y el futbolista: "Smolov no escapó, el club supo de su partida y ayudó con el vuelo. El Celta reaccionó adecuadamente a esto. Oficialmente, todos pueden decir cualquier cosa, pero de manera interna todo estaba acordado".

Cuando el pasado 5 de abril saltó la noticia de que el ariete se encontraba en la capital rusa, el Celta indicó que iba a multar a Smolov aplicando "el régimen interno" por haber viajado sin autorización, un permiso que según el club celeste debía conceder LaLiga. Ese mismo día el futbolista se pronunció desde Moscú, asegurando "estar muy agradecido al Celta por su apoyo y aclarando que "en todo momento informé al club de mis pasos".

Smolov, de 30 años, aludió a "asuntos personales" para abandonar Vigo temporalmente. Días después de llegar a Rusia, su prometida Maria Yumasheva, nieta del expresidente ruso Boris Yeltsin, celebró su dieciocho cumpleaños.

Fichaje

Arustamyan y Smolov se conocen. Durante este periodo de confinamiento, el periodista organizó un encuentro en las redes sociales con el futbolista Alexander Kokorin y uno de los invitados en esa charla en directo fue el jugador del Celta.

La prensa de su país ha especulado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Kokorin y Smolov jueguen juntos la próxima campaña en el Lokomotiv de Moscú. Arustamyan lo descarta y señala que en A Sede quieren hacerse en propiedad con el ariete, cedido por el Lokomotiv hasta el 30 de junio: "Tiene buenas perspectivas de quedarse en España. El Celta continúa con el diálogo para comprarlo. Esta conversación es real entre los jefes de los clubes, en Vigo están interesados en mantener a Fedor".

El préstamo del internacional ruso no incluye una opción de compra. Smolov se ha convertido desde su llegada a LaLiga en titular indiscutible para Óscar García. Ha marcado un gol, ante el Real Madrid, en los seis encuentros que ha disputado como celeste.