ATLÉTICO DE MADRID

Óscar Celada, médico del Atlético: "Los test son muy importantes"

Los médicos del Atlético han mantenido una reunión en el Cerro del Espino con miembros de la Liga. "Lo estamos haciendo de la forma más minuciosa posible siguiendo el protocolo".

Madrid
0
Luis Celada: "Los test son muy importantes"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Esta semana está previsto que el Atlético pase los test para poder comenzar los entrenamientos una vez que se sepa los resultados de los mismos. Miércoles y jueves son los días elegidos para pasar los test y entre el fin de semana y el lunes el equipo de Simeone volverá con entrenamientos individuales. El último partido oficial del Atlético fue el 11 de marzo ante el Liverpool, por lo que casi dos meses después el conjunto madrileño retornará poco a poco al trabajo. En el Cerro del Espino se ha llevado una reunión entre los componentes de los servicios médicos del Atlético y representantes de la Liga de Fútbol Profesional.

Óscar Luis Celada, médico del club madrileño, señaló a Televisión Española que "estamos con ilusión pero también con precaución. Lo estamos haciendo de la forma más minuciosa posible siguiendo el protocolo... Las fases 1 y 2 yo creo que van a estar contoladas".

Celada habló sobre la importancia de realizar los test antes de la vuelta a los entrenamientos: "Una parte importante para empezar el protocolo es el hacer los test para discernir jugadores que puedan estar atravesando la infección o que están inmunizados". El médico del Atlético se muestra cauto y precisó que "nos precisan que los primeros pasos se hagan para minimizar el riesgo de contagio".

El Atlético quiere ir con pies de plomo en este sentido y cumplir todos los protocolos antes de la vuelta a las sesiones de trabajo: "¿Concentraciones? Te voy a decir una frase de nuestro entrenador, vamos a ir paso a paso. Hoy estamos en la Ciudad Deportiva con los expertos de la Liga".